domingo, enero 29, 2023
InicioBaloncestoSuperligaTrotamundos picó adelante en la Gran Final

Trotamundos picó adelante en la Gran Final

El “Expreso Azul” ganó el primer duelo gracias a lo hecho en la primera mitad

El equipo de Trotamundos de Carabobo derrotó (72 a 63) a Cocodrilos de Caracas para picar adelante en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El quinteto del «Expreso Azul» demostró su superioridad en los primeros dos cuartos del compromiso (24-14 y 24-9) para irse al descanso con un ventaja de 25 puntos.

Ya en la segunda mitad, el elenco de Néstor «Mamá Osa» Salazar bajó el pie del acelerador (13-17 y 11-23) y logró vivir de la renta.

Si bien el marcador final refleja un diferencia de nueve unidades, Trotamundos sacó, metafóricamente hablando, de la cancha a la tropa capitalina.

Lee también: Garly Sojo se alzó con el MVP de la SPB

Jhornan Zamora fue la figura más completa del conjunto carabobeño gracias a sus 10 puntos, 12 rebotes y siete asistencias.

Consultado postpartido por los periodistas de Simple TV sobre cuáles fueron las claves del partido, el escolta de Trotamundos, que salió desde el banco tras venir recuperándose de una lesión, reconoció que tuvieron más tiempo para preparar el juego.

«Si seguimos así mañana podemos repetir la dosis, aunque estoy seguro de que ellos (Cocodrilos) harán ajustes para el segundo choque», subrayó.

Con respecto a cómo mantener el nivel mostrado esta noche, el también jugador de la selección nacional reconoció que van salir nuevamente a dar el 100 %, ya que en las series previas contra Brillantes y Centauros recibieron duros golpes (derrotas) en casa.

Zamora agregó que quizás Cocodrilos se vio sorprendido por medirse por primera vez en la campaña, pero que de ahora en adelante será una serie completamente diferente.

Trotamundos y Cocodrilos se volverán a ver las cara este jueves en el Fórum de Valencia para el segundo duelo de la Gran Final de la SPB.

Deja un comentario

Lo último