viernes, diciembre 9, 2022
InicioBaloncestoSuperligaTrotamundos se refuerza con par de importados

Trotamundos se refuerza con par de importados

El "Expreso Azul" atendió rápido las bajas de sus jugadores élite

La cuarta ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023 se acerca y Trotamundos de Carabobo ha sumado este miércoles un par de refuerzos extranjeros para hacerle frente.

El «Expreso Azul» perderá por algunos días a sus jugadores élite Néstor Colmenares, David Cubillán, Miguel Ruíz y Jhornan Zamora. Para subsanar el daño han anunciado la firma de Willie Alford Thornton y Diamon Simpson.

Willie Alford Thornton, puesto 14 del Draft NBA de 2007, viene de ver acción en Argentina con el Peñarol de Mar de Plata. Promedió entonces 14.6 puntos y 7.8 rebotes en 21 compromisos.

Según reseñó el propio Trotamundos, Alford Thornton disputó cuatro cursos y 296 partidos en la NBA con Clippers, Wizards y Warriors.

Además, ha tenido experincia en Puerto Rico, China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Argentina, Uruguay e incluso Venezuela.

Y es que 2017 jugó con Gaiteros del Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y dejó promedios de 21.1 puntos y 7.8 rebotes en 21 duelos.

Lee también: “La Mano Negra” se decidió por Marinos

El pivot Diamon Simpson, por su parte, regresa a Trotamundos luego de una breve pasantía en 2017.

Posee experiencia en Australia, República Checa, Israel, Rusia, Turquía, España, Filipinas, México, Argentina y Venezuela.

Su más reciente actuación fue en Israel con el Maccabi Effie Capital Rishon Le-Zion. Allá dejó promedios 9.8 puntos y 8.4 rebotes (3ero mejor de la liga).

La regla del élite

De acuerdo a la normativa aprobada por la SPB antes del comienzo de la temporada, un equipo puede tener un máximo de cuatro importados. Pero estos solo pueden combinarse en roster con un jugador élite.

En ese sentido, una vez que vuelvan Colmenares, Cubillán, Ruíz y Zamora, Trotamundos deberá prescindir de dos importados o reorganizarse para jugar con:

  • Cuatro (4) importados y un (1) “Élite”.
  • Cuatro (4) “Élite” y un (1) importado
  • Tres (3) importados y dos (2) “Élite”
  • Tres (3) “Élite” y dos (2) importados

Deja un comentario

Lo último