martes, mayo 17, 2022
InicioBaloncestoTulio Cobos liderará a Diablos en la segunda edición de la Superliga

Tulio Cobos liderará a Diablos en la segunda edición de la Superliga

El perfecto balance entre juventud y experiencia fue lo que realmente garantizó el éxito de la Superliga. Jugadores de mucha trayectoria compitieron «tú a tú» con la generación de relevo para ser también una especie de mentores.

Tulio Cobos destacó en esa labor y ahora intentará repetirla en la venidera contienda, esta vez con Diablo de Miranda.

Cobos, que en la primera edición se uniformó con Llaneros de Guárico, asumirá ahora las labores de capitán dentro del equipo mirandino, que el año pasado se quedó muy corto en su afán de avanzar a la postemporada al terminar con récord de 3-9.

El ala pivot, de 34 años, terminó fabricando 196 puntos en sus 12 juegos de fase regular con Llaneros para terminar en el Top10 de los máximos anotadores del torneo, ubicado específicamente en la posición ocho -empatado con Miguel Bolívar-.

Únicamente, lo superaron Luis Duarte (325), Michael Flores (266), Pedro Chourio (260), Luis Bethelmy (224), José Vargas (201), Windi Graterol (200) y César García (197).

Pero además, consiguió un total de 68 rebotes, fabricó 19 asistencias y metió ocho tapones.

Sus registros lo llevaron a reforzar a Bucaneros en su serie de postemporada con Gigantes de Guayana y durante esa cruce también sacó a relucir su experiencia y valía.

Ahora, su misión será guiar a los Diablos y hacerlos un quinteto capaz de competir por su grupo, que verá acción en Parque Miranda.

Lo último