martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorCarlos Mijares jugará en el UDO de Portugal

Carlos Mijares jugará en el UDO de Portugal

El alero fue parte de la selección nacional que participó en el Sudamericano U18 de 2022

El basquetbolista venezolano, Carlos Mijares, llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo jugador del União Desportiva Oliveirense (UDO) de la Liga de Baloncesto de Portugal (LBP).

La información la dio a conocer la agencia Best Baller a través de un comunicado en su cuenta de la red social X (antiguo Twitter) para celebrar este salto por parte del criollo.

“Estamos felices de anunciar la llegada de Carlos Mijares al club UDO Basket de Portugal, donde seguirá desarrollando su talento”, detalló la agencia.

Mijares es un alero de 191 metros de estatura y 19 años, que fue parte de la selección U18 de Venezuela que disputó el Sudamericano de la categoría en Parque Miranda en 2022.

Allí registró promedios de 12.4 puntos (7mo en el torneo), 5.6 rebotes, 1.2 bloqueos, 1.0 asistencias y 1.0 robos.


Mijares lideró el torneo en tiros libres, lanzando para un 88 % (14 de 16) y fue quinto en cestas dobles con un 53 % (21 de 40).

Lee también: La SPB arrancará el 1 de mayo

Luego de eso se estrenó en el profesional en la SPB 2023 jugando 11 encuentros de la ronda regular y tres más de la postemporada con Diablos de Miranda.

Antes de viajar a Portugal estaba con Pioneros de Caracas disputando el Torneo Premier, donde fue más valioso de la primera semana al registrar promedios de 13 puntos, 3 rebotes, 2.5 asistencias y 2.5 robos.

Deja un comentario

Lo último