martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorFranger Pirela vuelve a La Matanza en la Liga EBA

Franger Pirela vuelve a La Matanza en la Liga EBA

El mirandino jugó la primera mitad de temporada con el Melilla de la LEB Plata

Franger Pirela cambió de aires en España, el piloto venezolano fue anunciado este viernes como nuevo fichaje del Club La Matanza para la segunda parte de la temporada 2023-2024 de la Liga EBA.

Pirela no llega a territorio desconocido, ya estuvo con el club en la temporada 2020-2021 de la Liga EBA, esa temporada promedió 14,5 puntos, 7,4 rebotes, 4,9 asistencias y 2,5 robos, en 14 partidos.

“Es una gran noticia para el club, un jugador que jugó varios años con nosotros es por ello que su adaptación será muy rápida, en lo personal estoy muy feliz de que quiera sumarse a nuestro proyecto y rechazara ofertas de superior categoría por venir a ayudar a su club”, indicó el coach del equipo Alexis Armas en el comunicado de la organización.

Luego de su paso por Matanza “Lalo” pasó al filial del Baskonia, con el que repitió en la EBA en la 2021-2022, registrando promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos, colaborando con el ascenso del equipo a la LEB Plata.

En la 2022-2023 siguió con el Baskonia y tuvo su primera experiencia en la LEB Plata promediando 6.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias.

Lee también: Odeth Betancourt tuvo su mejor juego de la temporada

A mediados de 2023 Pirela llegó al Melilla para jugar una campaña más en la LEB Plata. El oriundo de Chacao vio acción en 12 partidos, promediando 8.4 puntos, 3 asistencias y 2.5 rebotes.

“En lo personal súper contento de estar de vuelta y de volver donde comenzó todo para mí hace un par de años atrás”, indicó Franger.

En Venezuela Pirela jugó la temporada 2023 de la SPB con Marinos y luego reforzó a Gladiadores, equipo con el que consiguió el campeonato de la liga.

Además de ello, el base de 20 años estuvo con el equipo blanco de Venezuela que realizó una gira por Europa y Asia; y fue parte del combinado nacional que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Deja un comentario

Lo último