domingo, mayo 26, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorGénesis Rivera en el quinteto ideal en Portugal

Génesis Rivera en el quinteto ideal en Portugal

Por segunda ocasión la venezolana fue incluida en el equipo ideal de la semana en la Liga Betclic

Génesis Rivera regresó a la Liga Betclic Feminina de Portugal por todo lo alto, la venezolana fue incluida en el quinteto ideal de la octava semana de acción de la temporada 2023-2024.

Luego de participar en el Pre-Clasificatorio Olímpico con la selección de Venezuela, Génesis Rivera volvió a Portugal y lideró la victoria del CPN Basquetebol ante el Galitos 67 por 60.

La petareña terminó con 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, un robo y un bloqueo, jugando los 40 minutos del partido.

Rivera encestó 2 de 6 dobles, en triples convirtió 3 de 6 intentos y en tiros libres 2 de 2, todo esto para registrar una valoración de 24.

Esta actuación le valió a Génesis para ser incluida por segunda vez en lo que va de temporada en el quinteto ideal de la semana.

“Siempre salgo enfocada en lo que quiero hacer para ayudar el equipo, pero todo va dependiendo de que cómo se va dando el juego y en esta ocasión gracias a Dios las cosas se dieron para que consiguiéramos la victoria”. Indicó Rivera sobre su actuación del pasado sábado.

Lee también: Venezuela buscará el oro sudamericano U17

“La mejor parte es que los tiros cayeron y eso me dio confianza. La inclusión en el quinteto ideal no es algo que busco, pero me da ánimos y motivación para seguir esforzándome y tomarme cada juego como si fuera una final”, agregó.

En su primera experiencia en Portugal Rivera promedia 12.1 puntos, 9.2 rebotes, 2.6 robos y 1.0 asistencias. Génesis lanza para un 40 % en dobles (27 de 68), para un 29 % en triples (11 de 38) y para un 85 % en tiros libres (34 de 40).

“Es una liga muy competitiva y pareja no hay un equipo que sea un claro favorito, hay mucho talento joven pero también muchas importadas de calidad que suben el nivel del torneo”, comentó sobre lo que le ha parecido esta primera etapa que Portugal.

Actualmente el CPN Basquetebol marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones con récord nivelado de 4-4.

“El equipo tiene cinco años sin avanzar a playoffs por eso las expectativas a principio de temporada eran bajas, pero a medida que ha avanzado el torneo el equipo se ha compenetrado y hemos comenzado a creer que podemos estar en la postemporada”, recalcó la alero.

Deja un comentario

Lo último