domingo, julio 21, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorIvaney Márquez jugará en Brasil con Bax Catanduva

Ivaney Márquez jugará en Brasil con Bax Catanduva

Será la primera venezolana en jugar en la LBF desde Jormelys Urbina en 2022.

La capitana de la selección nacional de Venezuela Ivaney Márquez fue anunciada como nueva jugadora del Bax Catanduva para la temporada 2024 de la Bax Catanduva Liga de Basquete Feminino de Brasil.

Ivaney Márquez, alero de 40 años y 1.81 metros de estatura, no tenía actividad en liga desde diciembre 2022, cuando fue figura de Cayenas de Carabobo en la Superliga Femenina donde cayeron en la final ante Caribeñas de Caracas.

En 2023 estuvo activa con la selección de Venezuela disputando la FIBA Americup Femenina y el Pre-Clasificatorio Olímpico.

Márquez promedió en cinco juegos de la Americup 5.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias, mientras que en el Pre-Clasificatorio Olímpico disputó tres encuentros dejando promedios de 3.3 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias.

Lee también: FVB anunció los convocados para la ventana AmeriCup

La experimentada alero cuenta con experiencia en varias ligas del continente, entre ellas Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.             

Ivaney se convertirá en la primera venezolana que participa en la Liga de Basquete Feminino de Brasil desde que lo hiciera su compañera de la selección Jormelys Urbina en 2022 con Sodie Doces.

La temporada 2024 de la Liga de Basquete Feminino arrancará el próximo mes de marzo. El Bax Catanduva debutará el 2 de marzo ante AD Santo André.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1