lunes, abril 22, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorJosé Ascanio en el quinteto ideal en Argentina

José Ascanio en el quinteto ideal en Argentina

El ala-pívot fue de los más destacados de la 10ma semana de la Liga Nacional

José Ascanio tuvo un gran retorno a la cancha con Oberá y fue incluido en el quinteto ideal de la décima semana de la Liga Nacional de Argentina.

El venezolano José Ascanio volvió a la acción el pasado sábado en la Liga Nacional de Argentina luego de recuperarse de una lesión y lideró el triunfo de Oberá Tenis Club ante San Martín 83-77.

Ascanio terminó con 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, registrando un índice de valoración de 25.

El ala-pívot estuvo en cancha 37 minutos en los que encestó 4 de 4 cestas dobles, desde el perímetro convirtió 4 de 8 intentos y desde la línea del tiro libre se fue de 2-1.

Ascanio conformó el quinteto ideal de la semana junto a Facundo Vázquez (Plantense), Luciano Guerra (La Unión), Joshua Webster (Gimnasia) y Xavier Carreras (Regatas).

José Ascanio debutó con Oberá esta temporada el pasado 26 de noviembre en derrota contra Platense 71-84. En ese partido el criollo consiguió 9 puntos y un robo, antes de salir del partido luego de solo 12 minutos por un esguince.

Lee también: Marrero y Aranguren lideraron a los criollos en la NCAA

Aunque estuvo fuera de acción por 12 días, Ascanio solo se perdió el partido del pasado 29 de noviembre contra Boca.

El interno de 27 años está en su tercera experiencia en Argentina, luego de jugar con Estudiantes de Concordia (2019-2020) y con Quimsa (2021-2022).

Ascanio se perdió la temporada 2023 de la SPB debido a una lesión en el hombro que lo mantuvo alejado de los tabloncillos por nueve meses.

Regresó a las canchas para estar con el equipo blanco de Venezuela en su gira por Europa y Asia, luego estuvo con la selección nacional que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Deja un comentario

Lo último