lunes, abril 22, 2024
InicioBaloncestoVenezolanos en el exteriorOdeth Betancourt: En Western volví a enamorarme del basket

Odeth Betancourt: En Western volví a enamorarme del basket

La pívot finalizó su etapa universitaria en Estados Unidos

El pasado 13 de marzo Western Kentucky cayó ante Liberty en el torneo de la Conference USA de la NCAA D-1, siendo este el último partido de la carrera estudiantil en Estados Unidos para la venezolana Odeth Betancourt.

Liberty derrotó a Western Kentucky 62 por 59 en los playoffs de la Conference USA de la primera división de la NCAA.

Por las derrotadas, Odeth Betancourt terminó con 6 puntos, 2 rebotes, 2 robos y una asistencia, en 24 minutos en cancha.

La interna venezolana cerró así su última temporada en la NCAA y segunda con las Lady Toppers de Western Kentucky, disputando 31 encuentros, 19 como titular y registrando promedios de 6 puntos, 4.6 rebotes, 1.1 robos, 0.5 asistencias y 0.5 bloqueos.

Odeth pasó por dos temporadas complicadas antes de esta, en la 2020-2021 solo jugó cinco encuentros con South Florida Bulls y en la 2021-2022, su primera con Western, las lesiones limitaron su accionar.

“Ha sido el más grande desafío en mi etapa en Estados Unidos, me tocó adaptarme nuevamente desde cero”, comentó Odeth sobre su primer año con las Lady Toppers.

Lee también: Alexis Cedres y Centauros van por el golpe de autoridad

“Estuve batallando con lesiones desde el principio, me lesioné unas cuatro veces y tuve que seguir practicando y jugando con el dolor”, prosiguió.

Betancourt logró en su última temporada sus topes personales en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos. “Pasé gran parte del tiempo recuperándome de las lesiones, solo tuve que ser paciente. Después de la mala experiencia en South Florida pude recuperar la confianza y volver a jugar baloncesto como lo he hecho toda la vida, divirtiéndome”, afirmó sobre esta última campaña.

“Estoy muy agradecida con el entrenador por darme la oportunidad de demostrar mi talento y ayudarme a recuperar la confianza. Aproveché cada minuto al máximo, aunque no pude lograr el objetivo de obtener un campeonato en mi último año, volví a enamorarme del baloncesto”, prosiguió.

La nacida en Caracas, pero criada en San Cristóbal, cierra así una etapa que comenzó en 2019 con Panola College, equipo con el que disputó dos temporadas de Junior College.

“Quiero ir a casa y pasar tiempo con mi mamá y mi hermana, han pasado cinco años desde que estoy afuera y solo las pude ver una semana en ese tiempo, por los momentos es lo único que tengo planeado”, cerró Odeth sobre sus planes inmediatos.

Deja un comentario

Lo último