martes, mayo 28, 2024
InicioBaloncestoVenezuela cae ante Colombia en el 5x5 femenino de los Panamericanos

Venezuela cae ante Colombia en el 5×5 femenino de los Panamericanos

Las criollas se vieron superadas por las colombianas en el arranque del baloncesto femenino en Santiago

La selección femenina de baloncesto de Venezuela cayó ante Colombia 57-73 en la primera jornada del basket 5X5 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En el Polideportivo 1 del Parque Deportivo Estadio Nacional en Santiago de Chile, las venezolanas, dirigidas por Eduardo Pinto, se enfrentaron a Colombia.

Mariana Durán, Waleska Pérez, Génesis Rivera, Estefani Fajardo y Yosimar Corrales, fueron las escogidas por Pinto para iniciar por Venezuela.

Lee también: Venezuela pierde el bronce en baloncesto

Mientras que Colombia saltó al tabloncillo con Manuela Ríos, Jennifer Muñoz, Mabel Martínez, Yanet Arias y Yuliany Paz.

Colombia tomó el control del juego en el arranque y se llevó el primer cuarto 23-15. Venezuela mostró su mejor cara en el segundo cuarto, con un gran trabajo en defensa, permitiendo 12 puntos y anotando 17, para reducir la diferencia a tres puntos (35-32), al llegar al descanso.

Luego del descanso la ofensiva venezolana no carburó, apenas 6 puntos consiguieron las criollas, mientras que Colombia ampliaba la ventaja anotando 12. Ya en el último cuarto, Colombia aprovechó la floja defensa venezolana para anotar 26 tantos, contra 19 de Venezuela, para dejar el definitivo 73-57.

Yosimar Corrales fue la mejor por Venezuela con 12 puntos, 7 rebotes, 2 robos y una asistencia, seguida por Waleska Pérez con 11 puntos y 2 rebotes, mientras que Mariana Durán terminó con 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Yuliany Paz comandó la victoria colombiana con 27 puntos y 8 rebotes.

Venezuela volverá a la acción este jueves enfrentando a Brasil a las 9:00 a.m. (hora de Venezuela). Las brasileras vienen de derrotar a México 72 por 54.

Deja un comentario

Lo último