martes, julio 16, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalVenezuela cumplió y tiene un pie en el Mundial

Venezuela cumplió y tiene un pie en el Mundial

Con récord de 8-3, el quinteto nacional está prácticamente en la cita de este mismo año

La selección venezolana de baloncesto dio este jueves un paso importante en sus aspiraciones de avanzar al Mundial de la especialidad, luego de vencer 115-70 a Bahamas en un repleto Poliedro de Caracas.

El equipo nacional que dirige el argentino Fernando Duró dominó a un rival caribeño disminuido con 10 jugadores y sin sus principales figuras con experiencia en la NBA, pero deberá esperar otros resultados para confirmar su clasificación.

Así fueron las acciones

En el primer cuarto Venezuela mostró una ofensiva bastante contundente y colectiva que incluyó 5 triples, pero fue Yohanner Sifontes el mejor en el ataque con 10 puntos para que los nuestros dominaran parcialmente 33-21.

Para el segundo período, la Vinotinto de las alturas salió al tabloncillo con la misma sintonía y amplió su diferencia apoyada en la efectividad de su perímetro.

En este lapso brilló Néstor “La Bestia” Colmenares quien registraba al momento del descanso 14 tantos (3 triples) mientras que el combinado patrio ganaba 67-37.

En el tercer acto, la selección tricolor mantuvo su dinámica vertiginosa y la confianza en la larga distancia con David Cubillán y José Materán siendo protagonistas, para que la escuadra venezolana se fuera a los últimos 10 minutos arriba cómodamente 92-51

Lee también: Vinotinto de las alturas va por su 5to. Mundial

El último cuarto fue de trámite y Venezuela además de colocarse muy cerca de la máxima cita, logró, por ahora, su lauro más amplio en este clasificatorio al superar por primera vez los 100 puntos. En esta ocasión sobresalieron Cubillán y Materán con 16 unidades.

Próximo choque de tensión

El próximo domingo (8:10 pm) los criollos deberán preservar el mismo enfoque para cerrar el premundial con el boleto en mano. Enfrentarán a una selección de Canadá que llegará a Caracas ya inscrita en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

Deja un comentario

Lo último