miércoles, agosto 17, 2022
InicioBaloncestoVenezuela encajó tercer revés en Sudamericano U18

Venezuela encajó tercer revés en Sudamericano U18

Venezuela cerró su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano U18 Femenino con una derrota ante la selección de Colombia (68-46) en Buenos Aires, Argentina.

El asistente técnico Ángel Moreno, en reemplazo del seleccionador Eduardo Pinto, (aislamiento preventivo por COVID-19) y dirigió el encuentro.

A larga distancia

El juego no careció de intensidad… pero sí de atino para Venezuela desde la larga distancia. La selección nacional no logró solventar el problema de efectividad que ha padecido a lo largo del torneo. Lanzó para un 9% en C3 (2/22). 

Por su parte, Colombia sacó ventaja al acertar el 33% de sus lanzamientos de larga distancia (9/27). Diferencia abrumadora. 

Venezuela redujo las pérdidas respecto a su último encuentro (de 38 balones perdidos ante Uruguay a 24 pérdidas ante Colombia). Los ataques a la pintura de Fabiana García y de Eduglatriz Castro mantuvieron a la selección en el partido. 

Colombia ganó el primer cuarto 16-5, y luego intercambió canastas en los siguientes cuartos, siempre llevándose la mejor parte. Esto les permitió extender la ventaja a 15 unidades de cara al parcial final (50-35). 

Lee también: Venezuela cedió ante Uruguay en Sudamericano U18

En el último cuarto, el combinado cafetero siguió ejecutando y con participación de prácticamente toda la selección -11 anotadoras en el partido- terminó de sacar de la cancha a su rival. 

Venezuela no tuvo un momento en el partido para intentar regresar.

Colombia supo sostener la diferencia y aprovechar las oportunidades para despegarse aún más. Partido dominante del líder del grupo B, que clasificó a las semifinales junto a Uruguay.

Eduglatriz Castro fue la referencia de Venezuela, con su primer doble-doble del certamen: 19 puntos (9/16 TC) y 12 rebotes. La siguió Fabiana García, quien acumuló 13 puntos y 6 asistencias.

Marta Moscarella lideró a Colombia con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Venezuela empezará la búsqueda del quinto lugar de la competición este viernes, enfrentando al tercer lugar del grupo A, que podría ser Argentina o Ecuador.

Prensa FVB

Lo último