jueves, febrero 29, 2024
InicioBaloncestoVenezuela se estrelló ante Ecuador

Venezuela se estrelló ante Ecuador

La selección venezolana se desinfló en el último cuarto y cayó este miércoles ante Ecuador 78-68 para sufrir su primera derrota en el Suramericano U-18 y mañana a partir de la siete se jugará el pase a la semifinal contra Argentina, que demolió a Chile 95-38, en la segunda jornada del grupo B del torneo que se disputa en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

Ningún equipo está clasificado en esta llave. Argentina lidera el grupo con cuatro puntos, lo escoltan Ecuador y Venezuela con tres, mientras Chile marcha en el sótano con uno.

Venezuela entró en el último cuarto con ventaja de seis puntos (58-52), pero al quinteto anfitrión se le acabó la gasolina. Los meridionales anotaron 26 tantos en el cuarto final, mientras los anfitriones apenas consiguieron 10 unidades.

Lee también: Guillén: «Cada partido es importante, cada rival es diferente»

Ecuador, que cayó contra Argentina en el último minuto 75-73 en su primera presentación, demostró mucha contundencia en su ataque en el período final frente a la escuadra venezolana que cometió muchas fallas defensivas y además, perdió muchos balones.

Joseph Caicedo encabezó el ataque ecuatoriano con 26 puntos y 8 rebotes. Jainer Arcila lo escoltó con 23 tantos, 7 rebotes e igual número de asistencias. Elías Valencia también apoyó con 12 unidades y 8 rebotes.

Por Venezuela sobresalió Jonathan Grimán con 15 puntos y 11 rebotes. Isaiacc Manchego aportó 9 unidades y Terry Enmanuel logró 8 tantos e igual cantidad de rebotes. Ecuador ganó el primer cuarto 24-22, perdió el segundo 41-35, el tercero 58-52, pero se destapó en el último para ganar.

Lo último