domingo, febrero 5, 2023
InicioBaloncestoVenezuela será la sede del Suramericano Masculino U18

Venezuela será la sede del Suramericano Masculino U18

El Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda será sede del Suramericano Masculino U18, que realizará desde el próximo 21 hasta el 26 de marzo de 2022.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hizo el anunció este lunes a través de sus redes sociales, señalando -entre otras cosas- que este será el “primer evento FIBA que hospedará Venezuela desde 2020, cuando recibió a Argentina en los clasificatorios a la Americup 2022”.

Asimismo, la FVB precisó que se trata de la tercera vez que Venezuela fungirá como sede de un Campeonato Suramericano U18, puesto que ya lo había hecho en Barquisimeto (2005) y Guanare (2007).

“Nos enorgullece la adjudicación del Campeonato Suramericano U18 de la rama masculina… Es una gran responsabilidad para Venezuela y para la FVB, y tenemos la certeza de que será un evento a la altura del mejor baloncesto internacional”, señaló el presidente de la FVB, Hanthony Coello.

Lee también: FVB inició evaluación del talento femenino u18

La FVB se ha preparado para el torneo desde finales de 2021. Y recientemente, del 14 al 30 de enero, realizó cinco Módulos de Evaluación de Talento U18 para armar el combinado que representará a Venezuela en el torneo.

Siendo anfitriones de la justa buscarán la primera medalla de oro en la mencionada categoría. Y así mejorar las actuaciones de 1998 y 2000, cuando ganaron bronce, y 1994 y 2007, cuando se colgaron la plata.

“La misión es dejar a Venezuela en lo más alto en todos los aspectos. Este evento nos brinda una maravillosa oportunidad, pues las miradas estarán puestas en la organización y en nuestra selección”, concluyó Coello en las declaraciones compartidas por la FVB.

Lo último