jueves, junio 23, 2022
InicioBaloncestoNBAWarriors festejó con su público el séptimo anillo

Warriors festejó con su público el séptimo anillo

Golden State volvió a la cima luego de dos campañas para el olvido en la NBA

Decenas de miles de fanáticos salieron a las calles de San Francisco, EEUU el lunes para saludar a los Golden State Warriors, que celebraron con un recorrido por la cuidad en autobuses sin techo la conquista del séptimo título de la NBA.

Una ventisca de confeti azul y dorado onduló a lo largo de Market Street, en el centro de San Francisco, mientras los autobuses que transportaban a los jugadores de los Warriors y al personal del equipo se abrían paso a lo largo del trayecto.

Los Warriors lograron el jueves pasado su cuarta corona en ocho temporadas, al derrotar a domicilio a los Boston Celtics en el sexto juego de las Finales, que ganaron por 4-2.

La victoria completó un regreso triunfal a la cima solo dos años después de que terminaran la temporada 2019-2020 de la NBA con el peor récord (15 triunfos y 50 derrotas).

Lee también: Los Warriors quieren más

El astro Stephen Curry, que llevaba una cadena de oro con su colección de anillos de campeón de la NBA, encabezó las festividades mientras sus compañeros rociaban a los aficionados con champán bajo un sol radiante. El jugador festejó con su trofeo de Jugador Más Valioso de la final, premio que obtiene por primera vez en su carrera.

Por su parte, el entrenador de los campeones, Steve Kerr, reveló que recibió mensajes de felicitación que iban desde compañeros entrenadores de la NBA como Gregg Popovich hasta el expresidente estadounidense Barack Obama.

Curry y París 2024

La máxima figura de los Warriors es Stephen Curry y ciertamente lo que ha ganado con esta organización le genera mucha alegría, aunque, a su juicio, aún le falta conquistar un premio muy importante en su trayectoria: una medalla olímpica, metal que pudiera colgarse si finalmente integra el equipo estadounidense para la cita de París 2024 en la que tendría la fortuna de ser dirigido por su actual técnico Steve Kerr quien dijo: “creo que realmente debería concentrarse en formar parte del equipo. El oro olímpico es lo último que extraña en su carrera”.

AFP

Deja un comentario

Lo último