Se acerca el final de la ronda regular de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y con ello el fin de la era Miguel Cabrera. El venezolano lo sabe y parece haber puesto el pie en el acelerador para perfeccionar aún más sus números personales.
Este miércoles, en la victoria de los Tigres 5-9 sobre los Mellizos, “Miggy” se fue de 4-3 para llegar a 3.145 inatrapales y dejar atrás al inmortal Robin Yount (3.142). El “niño de La Pedrera” ahora está en solitario en el puesto número 19 del ranking de los más hiteadores de la historia.
El primer hit llegó en la baja del tercer episodio, ante el derecho Bailey Ober, y fue un sencillo al jardín izquierdo. Cabrera fue aplaudido por todos los presentes en el Comerica Park, donde hay un conteo personalizado de sus hits.
Dos entradas más tarde repitió la dosis ante Ober y puso la pelota nuevamente en la pradera izquierda. Un tercer sencillo llegó en el séptimo episodio ante Jordan Balazovic.
Cabrera, que juega su campaña de despedida luego de 20 años de carrera, duró solo un día empatado con Robin Yount, miembro del Salón de la Fama, tres veces bate de plata, dos veces MVP, ganador de un guante de oro y convocado a tres All Star.
Lee también: Cabrera dejó atrás a Tony Gwynn
En la jornada del martes se había ido de 4-2 para superar a Tony Gwynn y empatar a Yount, que jugó también 20 años entre 1974 y 1993.
Los próximos en la lista son:
- Paul Waner 3152
- George Brett 3154
- Adrian Beltre 3166
- Cal Ripken 3184
Con cada hit de Miguel Cabrera debiera darse un almuerzo a una comunidad de ñiños en condición de calle. Solo un ejemplo
Con solo era las comparaciones de nuestro miggy con esas grandes leyendas es sin duda algunas unos de los grandes del béisbol de grandes liga que siempre será recordado. Venezuela te ama miggy
Las comparaciones son odiosas, pero miggy es único, está haciendo mas, superándose así mismo!
Cabrera sigue siendo el bateador que mantiene la contundencia, vista y salud necesaria para continuar en actividad beisbolista, considero que hubo precipitación en anunciar su retiro, Julio Franco con 47 años decidio apartarse de la gran carpa, podría echar atrás esa decisión.