domingo, febrero 25, 2024
InicioCabreraEstas son dos hazañas curiosas de Miguel Cabrera

Estas son dos hazañas curiosas de Miguel Cabrera

Durante su etapa en Florida protagonizó dos hechos muy curiosos

Por ser 21 años, la carrera de Miguel Cabrera en el beisbol de las Grandes Ligas no está excenta de curiosidades, hazañas y marcas “extrañas” en las que ha figurado y probablemente más nadie logre emular, dada la naturaleza con la que se dieron.

Lee también: Yoendrys Gómez destacó en debut con Yankees

No obstante, enumeraremos dos hechos bastante recordados por los parciales de los Marlins.

¿Boleto intencional? … ¡No importa!

El primero de ellos fue su sencillo para poner adelante a los “peces” ante un intento de base por bolas intencional. Fue un 22 de junio de 2006 en un partido ante los Orioles de Baltimore en Camden Yards.

Corría un novato Hanley Ramírez en la intermedia y con un out en la pizarra y la primera base libre en la parte alta del 10mo episodio con el juego igualado a cinco rayitas. La estrategia era que el lanzador Todd Williams le diera las cuatro malas intencionales a José Miguel Cabrera para enfrentar a Cody Ross y tratar de obligarlo a batear para dobleplay y ponerle fin a la tanda.

Sin embargo, el maracayero tenía otros planes y sorprendio a todos al alcanzar el primer pitcheo de Williams, depositándolo en terreno corto del jardín central, remolcando a Hanley Ramírez desde segunda base. A posteriori, los Marlins fabricaron dos carreras más en ese inning, y terminaron ganando el partido 8-5.

Pese a que ocurrió otras veces, es único para el criollo; y no volverá a ocurrir en el beisbol, pues el ‘boleto gratis’ es automático desde 2017.

Entre los 10 con más transferenciales intencionales

Hay un dato relacionado a esta hazaña. Y es que Cabrera es el pelotero activo (hasta el domingo) con más pasaportes deliberados, y en general es el noveno bateador con más bases por bolas de este estilo, superado por Ken Griffey Jr. (246), Vladimir Guerrero (250), Ted Williams (258), Willie McCovey (260), Hank Aaron (293), Stan Musial (298), Albert Pujols (316) y Babe Ruth (688).

¿Los últimos tres boletos intencionales que recibió Miguel? El año pasado, el 11 de agosto ante Cleveland, el cuatro de mayo ante Pittsburgh, y si; dos días antes de conectar su hit 3.000, el 21 de abril ante los Yankees.

Solo un hit tras toque de la bola

Entre sus 3.170 hits, solo uno llegó a través de un toque de bola. Un hecho no por menos curioso, pues estamos hablando de Miguel Cabrera, quien no se ha caracterizado por ser un corredor veloz como por ejemplo Ronald Acuña Jr. o Trea Turner.

Ahora bien, el “Muchacho de La Pedrera” y los Marlins de Florida se midieron ante los Padres de San Diego el 9 de junio de 2006 en Petco Park, Chris Young lanzaba por los ‘religiosos’ y fue sorprendido por Miguel, que hasta ese momento del sexto inning tenía 13 turnos consecutivos sin conectar hit.

Los Marlins cayeron 3-2, pero sin duda esa fue la anécdota de ese día; y ahora más que queda como el único incogible de Miguel en una jugada de toque de bola.

“Cada vez que Miggy se acercaba al plato, te preocupaba que conectara un jonrón”, recordó Chris Young a MLB.com. “Recuerdo haber realizado mi lanzamiento y, de repente, mientras soltaba la pelota, lo vi comenzar a cuadrarse y mostrar el toque. Hizo el toque más perfecto en la línea de la tercera base”.

“No pude alcanzarlo, el tercera base estaba muy atrás y no pudo alcanzarlo y simplemente se detuvo. Pensé: Bueno, supongo que si le vas a dar hits a Miguel, Cabrera, un toque es la mejor manera de hacerlo, lo recuerdo perfectamente y me sorprendió. A mi manera, en ese momento de mi carrera, lo tomé como un halago que uno de los mejores bateadores del juego. Me toqué un toque en lugar de un jonrón”.

Deja un comentario

Lo último