jueves, junio 20, 2024
InicioCabreraMiggy continúa forjando su leyenda en Las Mayores

Miggy continúa forjando su leyenda en Las Mayores

Cabrera tiene numeros astronomicos para cerrar su carrera como pelotero

Hay quienes dicen que cada cierto tiempo, en el mundo nacen personas que serán recordadas en la eternidad y que su grandeza se mantendrá viva entre las generaciones futuras. Ese es el caso de José Miguel Cabrera Torres.

Aquel 18 de abril de 1983, abrió los ojos este venezolano oriundo de Maracay, estado Aragua. Desde sus primeros pasos, ‘Miguelito’ estaba destinado al éxito y, aunque no fue con el voleibol – deporte que le gustaba practicar – fue en el beisbol donde se hizo un nombre y hoy, poco más de 20 años después de haber debutado en las Grandes Ligas es uno de los tres peloteros en la rica historia de este deporte que cosecha números que jamás se pensó que algún venezolano alcanzaría.

Nunca es bueno endiosar a las personas, pero lo mostrado por Cabrera a lo largo de sus 21 temporadas de servicio pareciera ser de alguien con poderes sobrenaturales. Su bateo fue bendecido por los ‘dioses del beisbol’, al punto de ser uno de los 19 peloteros con más sencillos en la MLB, luego de superar, la noche del miércoles, a Robin Yount (3.142) y así acumular 3.145 indiscutibles rumbo a la marca de Paul Waner (3.152).

Único en su especie

Gracias a sus números en esta campaña, el cual mantienen al slugger como uno de los mejores bateadores de los Tigres de Detroit desde el mes de junio (promedio por encima de .300), ya es imposible que Miguel Cabrera termine su carrera con un average por debajo del potro de los .300 puntos.

Con 48 juegos por jugar en el calendario de los Tigres, incluso yéndose en blanco en un aproximado de cuatro turnos por encuentro, el de ‘La Pedrera’ cerrará su excelsa temporada con un average promedio de .301.

Lee también: Cabrera superó marca de Robin Yount

Ahora bien, con esta gesta lograda, Miguel Cabrera sería el único de una lista de tres peloteros en la historia que logró cosechar más de 3.140 imparables, 500 jonrones, además de tener un promedio mayor a trescientos puntos y haber ganado una Triple Corona de Bateo (2012). Los otros dos son Willie Mays y Henry ‘Hank’ Aaron; ambos considerados pioneros en la historia de la MLB.

No cabe duda que con estos números, simplemente, Miguel Cabrera es considerado el mejor pelotero que ha dado Venezuela. Ahora es el tiempo el que entrará en juego a la espera de su elevación al Salón de la Fama en Cooperstown.

16 COMENTARIOS

  1. Gracias por su comentario, estoy de acuerdo y ojalá se use ese ejemplo para
    Motivar a nuestra juventud, Gracias,

  2. Según Juan Vené, Cabrera no tiene atributos para ir al salón de la fama, el tiempo dirá quién tiene la razón, pero no creo que haya muchas personas que hayan bateado una triple corona, 4 títulos de bateo, anillo de serie mundial, juegos de estrella, más de 500 jonrones, más 3 mil hit, en más de 20 temporadas batear sobre 300

  3. Apenas termine la temporada y se retire Miguel Cabrera, comenzará una campaña de desprestigio por el bobolongo y retardado Juan Vené, para decir cualquier cantidad de cosas, a manera de menospreciar los meritos y logros obtenidos por Miguelito.
    Vamos Miguel,…todavía puedes engrosar las cifras de imparables en lo que queda de campaña…

  4. Sin duda alguna es un pelotero completo y permita Dios que los que están dando la cara ahora no se lesión en y continúen una excelente carrera y dejen el nombre de Venezuela en alto Dios los bendiga.

  5. Saludos amigos, sólo falta que salga el payaso de Juan Vene decir algo negativo de Miguel Cabrera.

  6. En honor a la verdad…Miguel Cabrera ha resultado un excelente crack, y obligada referencia en la MLB y en la pelota venezolana. Ha mostrado ser un gran deportista, y notable ejemplo para la juventud deportiva que se inicia en este deporte…y otros.

  7. Hank Aaron No fue Triple Coronado aunque si muy grande.Antes que Miggy Carl Yazt. Lo hizo ginsles de los 60s..

  8. Es el mejor pelotero de Venezuela y uno de los mejores peloteros del mundo y ssi lo dicen sus astronomicos numeros. So no hubiese sido por las lesiones sus serían mejores.

  9. Ernesto Govea. Texas. San Antonio.
    Qué orgullo para Nosotros lis Venezolanos.
    Dios Bendiga la Humildad de Miguel Cabrera.
    Nota:
    Que opinara el Sr. Juan Vene referente a su vota en contra de estos numeros.

  10. Eneas cardona. venezuela gracias miggy por poner el nombre de Venezuela muy alto te queremos mucho lograste la corona del país

  11. Exelente reportaje, este es el medio para lograr el respeto y el reconocimiento de nuestros atletas, De verdad es fascinante la historia de este pelotero, sus proezas,,, digno representante de Venezuela en el mejor Béisbol del mundo,,, tiene todo los méritos para lograr ser un miembro del Salón de la Fama,… Juan vene, al parecer tiene un complejo en contra de los venezolanos,

Deja un comentario

Lo último