jueves, febrero 22, 2024
InicioCabreraMiguel felicitó a Leyland por entrada al Salón

Miguel felicitó a Leyland por entrada al Salón

El "Tigre Mayor" dedicó palabras a su ex manager a través de su instagram

Hablar de Jim Leyland para los venezolanos, también es sinónimo de Miguel Cabrera. Esto, ya que el maracayero vivió su mejor época como pelotero bajo la tutela del nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y también ex manager de los Tigres de Detroit y de los Marlins que ganaron la Serie Mundial en 1997.

Lee también: Cabrera será reconocido nuevamente por Don Luis

No obstante, este lunes a través de su cuenta en la red social Instagram, Miguel Cabrera se tomó un tiempo para dedicar palabras y recordar a su ex capataz. “Felicitaciones Jefe, más que orgullosamente agradecido por tenerte como manager. Llevaste mi juego a otro nivel”, expresó el criollo a través de su mensaje.

Además recordó muy jocosamente dos frases que siempre le decía Leyland: “Vas a hacer algo en el juego de hoy” y “si no quieres jugar pondré a alguien más”, rememoró Miguel.

Son varias las imágenes que demuestran la fraterna relación, el cariño y el respeto entre Cabrera y Leyland. De hecho, él tampoco se quiso perder la fiesta que se armó en el universo MLB por el retiro del criollo y estuvo presente en el homenaje que le hicieron los Piratas de Pittsburgh, siendo el representante de Piratas y Tigres, ya que dirigió a ambos equipos.

Cabe destacar que en seis temporadas bajo el mando de Leyland (de 2008 a 2013), el “Tigre Mayor” dejó promedio de .327, con 1.153 imparables; entre ellos 229 dobles y 227 cuadrangulares. Amén de, 737 remolcadas, 615 anotadas y OPS de .995 en 940 juegos. Para colmo, lo vio ganar tres bates de plata, sus dos MVPs, dos premios Hank Aaron y la triple corona de 2012.

Manager de varias figuras

Pero no solo fue Miguel, Jim Leyland dirigió a otras grandes figuras y leyendas de la pelota, como fue el caso de Barry Bonds en sus primeros años, Justin Verlander, Max Scherzer, Iván Rodríguez, Larry Walker, entre otros. “Estos muchachos como Bonds, Verlander, Cabrera, Scherzer y (Gary) Sheffield. Uno se maravilla al ver lo buenos que son”, dijo el ex timonel el domingo en una llamada organizada por el HOF.

“Y también tener el privilegio de dirigir en contra de algunos de los mejores de la historia y poder dirigir (en mi equipo) a algunos de los mejores. No hay nada mejor que eso”.

A la par de Cabrera, también dirigió a una gran camada de venezolanos en Detroit como por ejemplo Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Omar Infante, Víctor Martínez, Armando Galarraga, Aníbal Sánchez, Avisaíl García, Hernán Pérez, Freddy García, entre otros.

“Es el mayor honor que puedes recibir en nuestro negocio y estoy emocionado. Muy contento”, dijo Leyland sobre su llamado a Cooperstown. “Es la última parada en el beisbol. No hay nada mejor que terminar en Cooperstown. Es lo máximo”.

Deja un comentario

Lo último