lunes, junio 24, 2024
InicioCopa América 2021Luis Díaz ganó el tercer lugar para Colombia en Copa América

Luis Díaz ganó el tercer lugar para Colombia en Copa América

El extremo Luis Díaz marcó un golazo al minuto 93 para darle la victoria a Colombia 3-2 sobre Perú y el tercer lugar de la Copa América.

El encuentro estuvo peleado de principio a fin. El primer tiempo estuvo dividido en ocasiones de peligro, pero fue Perú quien abrió el marcador.

Al minuto 45, Sergio Peña, comenzó en propio campo la jugada de ataque. Lanzó pase largo certero a Christian Cueva a la banda izquierda y este asistió a Yoshimar Yotún que definió de zurda por encima del portero Camilo Vargas.

Lee también: Scaloni sobre la final: “Hay que tomarla con calma”

No obstante, al 49 del segundo tiempo Juan Cuadrado aprovechó un tiro libre al borde derecho del área para empatar las acciones gracias a un error en la barrera peruana.

El buen momento colombiano se certificó al minuto 66 con el 2-1 en el marcador. Luis Díaz recibió un gran pase fuera del área, protegió bien el balón y abrió su pie derecho para definir al palo más lejano del arquero Pedro Gallese.

Al 82 Perú revivió su fe y soñó con una definición en penales con un gol de Gianluca Lapadula de cabeza luego de un tiro de esquina.

Pero en el ocaso del partido, al minuto 93, Luis Díaz volvió a ser determinante para Colombia. Con un potente derechazo desde fuera del área batió a Gallese para el 3-2 definitivo.

Lo último