lunes, junio 24, 2024
InicioCopa América 2021Venezuela trabaja en Brasilia con miras en dominar incas

Venezuela trabaja en Brasilia con miras en dominar incas

La selección nacional acumula dos días de trabajos y tres en su estadía en Brasilia desde el partido del pasado domingo en Río de Janeiro ante Ecuador (2-2). Los criollos no tienen otra mentalidad sino la de vencer a Perú en cuatro días en el estadio Mané Garrincha para conseguir el cupo a los cuartos de final de la Copa América 2021.

El equipo de José Peseiro solo le resta la incorporación del atacante Yeferson Soteldo. Con una base más ofensiva se espera que pudiera cambiar algunas opciones en ataque para buscar el compromiso en la capital amazónica.

Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Josef Martínez y Nahuel Ferraresi son partes de las figuras legionarias que se recuperaron tras superar el covid-19, al igual que el defensor Mikel Villanueva, el ariete Jhonder Cádiz y el lateral Roberto Rosales quienes también se unieron al resto de sus compañeros y a las órdenes de Peseiro.

Savarino, Ferraresi, Otero y Martínez, entre los jugadores que retornan al plantel, son los elementos que podrían entrar a la alineación del domingo ante la oncena “Inca”. Dichas figuras fueron protagonistas en el encuentro por la séptima jornada de la eliminatoria suramericana el pasado 8 de junio ante Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV. Por ende, se estima que entrarían desde el arranque por la necesidad tener mayor volumen de ataque.

Por otra parte, el atacante vinotinto Yeferson Soteldo, viajó este miércoles en la tarde desde Toronto a Brasil donde se unirá a la concentración de la selección nacional en Brasilia en horario nocturno estando a la disposición del técnico luso José Peseiro.

El extremo llanero recibió el alta médica del club canadiense y según reportó el departamento de prensa de la FVF se recuperó “satisfactoriamente de su lesión muscular”. El ex Santos estará disponible para el domingo.

¿Sacrificado?

Una duda que tendrá que trabajar Peseiro es el sacrificado en su esquema y si cambiará el mismo con el que viene trabajando ante Brasil, Colombia y Ecuador (5-4-1).

Contra Ecuador se pudo ver que sacrificó al defensor Francisco La Mantía y Bernaldo Manzano por el ingreso de José “Sema” Velásquez, quien se incorporó al grupo hace una semana, y Edson Castillo. Ambos terminaron siendo las figuras del cotejo.

Para este duelo ante el conjunto peruano Adrián Martínez, Aristeguieta y Moreno son opciones sustituibles por alguno de los que legionarios que regresaron.

Lo último