sábado, julio 2, 2022
InicioCuenta completaLa metamorfosis de Martín Pérez

La metamorfosis de Martín Pérez

Ha transcurrido mes y medio de acción en las Grandes Ligas y si bien es cierto hemos tenido muchas emociones en tan corto tiempo, en medio de un año en el que el pitcheo ha llevado la batuta entre las 30 organizaciones.

Una de esas sorpresas ha sido el venezolano Martín Pérez que, sin duda alguna, ha recuperado su cartel de lanzador zurdo en las Grandes Ligas con su retorno a los Rangers de Texas.

En sus primeras ocho presentaciones en esta campaña, lo demostrado por el nativo de Guanare (Portuguesa) ha sido realmente asombroso.

Sobretodo viniendo de un lanzador que desde la temporada 2019 no termina un año con saldo positivo y desde el año 2013 – su segundo en la MLB – registra una efectividad menor a 4.00 puntos (3.62).

La noche del viernes, Pérez firmó una de sus mejores salidas en esta contienda. Nueve entradas en blanco frente a los Astros de Houston significaron su tercera victoria, además sirvió para bajar, aún más, su efectividad a 1.64 para colarse en el Top5 de la MLB solo por detrás de Nestor Cortés (1.35); Justin Verlander (1.38) y su compatriota, Pablo López (1.57).

Esta metamorfosis del siniestro de 31 años llegó luego de su segunda salida, pues entendió que debe ser una modelo a seguir en este alicaído equipo de los Rangers, que desembolsilló un dineral en la temporada muerta, con el fin de pelear en la División Oeste del Joven Circuito ante Houston, Angelinos y Marineros.

En sus últimas seis presentaciones, Pérez registra una minúscula efectividad de 0.65, pues solo ha permitido tres carreras limpias en 41.1 entradas lanzadas.

Algo realmente asombroso, tomando en cuenta a este lanzador que en su carrera ha sido realmente bateador con 586 carreras permitidas en 1152 innings.

Uno de los secretos de este éxito obtenido hasta ahora por “El De Las Matas” ha sido economizar sus lanzamientos, pues después de aquellas dos primeras dos salidas en las que apenas alcanzó cuatro innings por cada apertura, Pérez ha buscado de lanzar 6.0 innings o más en las siguientes seis salidas y lo ha logrado con menos de 100 envíos hacia la goma en cuatro de ellas.

La confianza depositada en el zurdo también ha sido un aliciente para registrar estos números en estas primeras de cambio. Tanto así que completó su primer blanqueo en la MLB después de siete años.

No hay nada como estar en casa y eso lo ha demostrado Martín Pérez con cada envío que hace hacia la goma. En Texas comenzó su carrera en 2012 y allí es donde quiere terminar su ciclo y por ello ha vuelto a mostrar esa calidad de abridor que lo hizo brincar a las Mayores hace una década.

Deja un comentario

Lo último