miércoles, agosto 17, 2022
InicioCuenta completaLos ‘viejitos’ de 2022 dan la hora en MLB

Los ‘viejitos’ de 2022 dan la hora en MLB

Entramos en el tercer mes de acción de una temporada que ha mostrado su mejor versión durante las treintenas de abril y mayo. Yankees y Mets de Nueva York han sido los equipos a vencer, hasta el momento; mientras que la gran decepción han sido los Tigres de Detroit en esa alicaída División Central de la Liga Americana.

Ahora bien, una de las grandes sorpresas que nos hemos topado en esta campaña 2022 ha sido con la actuación de los ‘viejitos’ de la MLB en sus diversas organizaciones.

No podemos dejar pasar por debajo de la mesa lo hecho, hasta este lunes 6 de junio, por Miguel Cabrera. A sus 39 años pareciera que la edad simplemente es un dígito, pues luego de varios años de lucha contra las lesiones y ante detractores que llegaron a decir que su carrera estaba terminada, el ‘Tigre Mayor’ resurgió y recuperó el paso que siempre lo catalogó como uno de los mejores bateadores derechos en la historia de este deporte.

Con promedio de .301, Miggy comanda una alineación en la que hasta cinco compañeros en los Tigres de Detroit presentan un average inferior a .200 puntos, entre ellos Javier Báez, quien realmente ha sido una sorpresa desagradable en estas primeras de cambio para el conjunto de la Ciudad del Motor.

La potencia con que Miguel Cabrera ha asumido cada turno en esta temporada lo consideran una fija en el próximo Juego de Estrellas, a celebrarse en el Dodger Stadium, en Los Ángeles el próximo mes de julio.

Sus 49 hits hablan por sí solos, pues además de ser el líder de Detroit en este departamento, también encabeza la lista de bateadores de 39 años o más que aún se mantienen activos en las Grandes Ligas.

Así como Miggy ha aprovechado los años de experiencia en esta temporada 2022, nos encontramos con un trío de ‘viejitos’ que ha dado mucho de qué hablar en la ciudad de San Luis.

Adam Wainwright (40 años), Yadier Molina (39 años) y Albert Pujols (42 años) representan lo clásico que puede llegar a ser este deporte, incluso porque cada uno es mayor que su propio mánager, Oliver Mármol, quien ha soplado 35 velitas en su vida, y juntos mantienen a los Cardenales en la lucha por el primer lugar de esa División Central de la Nacional.

El lanzador de los pájaros rojos no se ha amilanado por ser uno de los mayores en las Grandes Ligas. Todo lo contrario, con efectividad de 2.73 se codea entre los mejores lanzadores en esta campaña.

Lo mismo ocurre con Molina, quien a pesar de tener un average de .217 se mantiene como el titular de este equipo en la receptoría; mientras que Pujols ha vuelto a hacer historia con sus 3.000 juegos en MLB; hazaña que solo ocho jugadores antes que el dominicano ha podido lograr desde 1876, cuando se creó la Liga Nacional.

Por último y no menos importante, Nelson Cruz ha demostrado que su fuerza sigue ahí. Quizás no con la misma contundencia de 2021 cuando largó 31 vuelacercas, pero con cinco bambinazos para la calle, el cuarentón se ha acercado aún más a los 500 jonrones. Con 454, el quisqueyano está a 46 de unirse al selecto club.

Ciertamente es hora de una nueva generación en la MLB, pero nunca debemos olvidar quienes fueron ese ejemplo de superación.

Más de una de las estrellas de hoy en día crecieron viendo a Miggy, Waino, Yadi, Pujols y Cruz. Por ello vaya estas líneas de reconocimiento en este ocaso de sus magníficas carreras.

Deja un comentario

Lo último