viernes, julio 1, 2022
InicioCuenta completaLuis Arráez con cartas suficientes para ser parte del CMB

Luis Arráez con cartas suficientes para ser parte del CMB

Luis Arráez se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Y cómo no hacerlo cuando se trata del líder bate de la MLB, con promedio de .359 (12 puntos por encima de su más cercano rival, J.D. Martínez con .347). Además, cada turno del venezolano de los Mellizos de Minnesota se ha convertido en una auténtica obra de arte dentro del terreno de juego.

Sus 66 imparables en 52 juegos en esta campaña 2022 hablan de lo productivo que ha sido el nativo de San Felipe (Yaracuy) en cada uno de los encuentros que ha disputado, al punto de ganarse la titularidad a punta de batazos por doquier en el campo.

En menos de un pestañeo, el mundo del beisbol volverá a disfrutar el Clásico Mundial de Beisbol. Evento que desde 2017 no se desarrolla en los Estados Unidos por múltiples razones.

Sin embargo, esta temporada, más allá de servir para Arráez como un seguro en su actual organización, también será tomada en cuenta para ser parte de la alineación que representará al tricolor nacional desde el mes de marzo de 2023.

Muchos han sido los debates sobre cuál sería el lineup ideal para Venezuela en el CMB. Lo cierto es que hay muchos nombres que pueden colarse en la selección, incluso nombres que no pertenecen al sistema de MLB, pero para Luis Arráez no es el caso.

El infielder de Minnesota se perfila, hoy por hoy, como una de las piezas fijas de esa lista de nueve nombres que podrían saltar al campo en el primer juego.

¿Dónde ponerlo y que orden al bate? Serían dos de las interrogantes más comunes que pueden surgir a la hora de ver la actuación de este criollo, el cual acumula un bajo porcentaje de 8.5 de ponches en esta temporada (uno de los más bajos en el juego).

No cabe duda que Arráez podría funcionar de manera perfecta en el primer orden en la alineación de Venezuela. Sus números bajo esa responsabilidad en este 2022 han sido un gran aliciente para el futuro mánager de este combinado nacional.

En 18 juegos que ha servido en ese puesto de la alineación ofensiva, Arráez registra 28 hits de los 66 que acumula en total. Asimismo, registra dos jonrones y siete remolcadas con un promedio de .384. Estadísticas suficientes para usar a José Altuve y a Ronald Acuña Jr. (otros dos primeros bates por excelencia en Venezuela), en una posición más ofensiva como 2° bate y 3° en el orden.

Asimismo, la polivalencia defensiva de Arráez lo convierte en una pieza interesante dentro de los nueve titulares. Cómo puede ocupar la tercera almohadilla, también sabe defender el jardín izquierdo, sirviendo de comodín para el cuerpo técnico venezolano.

En esta temporada 2022 ha visto mayor acción en la primera almohadilla con 29 encuentros en los que aún no comete errores y mantiene un porcentaje de fildeo de mil puntos. Otra particularidad de este criollo.

Ahora bien, ante tanta duda que podría generar la presencia de Arráez en un hipotético equipo de Venezuela, nos atrevimos a armar un lineup de solo nueve jugadores, incluyendo el Bateador Designado:

  1. Luis Arráez, LF
  2. José Altuve, 2B
  3. Ronald Acuña, CF
  4. Miguel Cabrera, DH
  5. Eugenio Suárez, 3B
  6. Willson Contreras, C
  7. David Peralta, RF
  8. Jesús Aguilar, 1B
  9. Gleyber Torres, SS
  10. PA. Pablo López 

3 COMENTARIOS

  1. Es cierto Miguel es una leyenda pero debiera estar en la reserva como un emergente de lujo hay varios peloteros que podrían ocupar el puesto de designado sobre el sin dudas

  2. Arraez lf, Altuve 2b,, Acuña rf, Aguilar 1b, Gleiber Torres ss, Eugenio Suarez 3b, William Contreras c, Harold Castro o Astudillo bd y Balita Ortega cf.

  3. Ronald Acuña,CF
    Luis Arráez, LF
    José Altuve, 2B
    Salvador Pérez,C
    Miguel Cabrera, DH
    David Peralta, RF
    Jesús Aguilar, 1B
    Eduardo Escobar, 3B
    Miguel Rojas, SS

    PA. Pablo López

Deja un comentario

Lo último