lunes, junio 27, 2022
InicioeSportsArvoinen representará a Venezuela en el torneo mundial de Wild Rift

Arvoinen representará a Venezuela en el torneo mundial de Wild Rift

Venezuela es un país que tiene pleno potencial de exportar deportistas en muchas disciplinas y entre ellas están los eSports, donde en múltiples videojuegos hemos tenido la fortuna de dejar una huella de alguna manera.

Personas como Samuel Alejandro Zambrano Rondón de 24 años y nacido en Mérida en quien actualmente se desempeña como capitán de STMN Esports, equipo competitivo de juegos móviles. Además de ser el capitán, se desempeña como soporte y apoya a la parte administrativa del club, organizando Scrims, planificando horarios y asistir en el coaching del equipo.

Justo en el momento de publicar este artículo, Zambrano se encuentra en Singapur, camino al Icons Global Championship 2022, o mejor conocido como el Mundial de League of Legends Wild Rift. En este torneo, 24 equipos de 8 regiones se enfrentan para determinar qué equipo de qué región será el campeón mundial en esta disciplina.

La escena internacional es el sueño para cualquier joven amante de los eSports y Arvoinen está incluido. De momento, el joven merideño espera tener más presencia en la escena competitiva internacional, luego de jugar a nivel regional durante estos últimos años años.

Su meta es competir a nivel latinoamericano o en sus propias palabras «llegar al máximo nivel posible», esperando tener presencia en otras regiones alrededor del mundo.

La dedicación y el espíritu competitivo es lo que permitió a Arvoinen llegar al mundial

2 meses antes de la primera competencia en la que él y su equipo STMN Esports asistirían, tenían un integrante faltante. De esta manera, Arvoinen tomó la decisión de aprender las mecánicas del juego para tomar el rol de soporte, para finalmente coronarse como finalistas invictos en dicha competencia.

STMN-Esports
STMN Esports

Arvoinen nunca jugó League of Legends, el juego original de PC en el que está basado Wild Rift. Le tomó pocos meses adaptarse al juego y mantenerse durante varios meses en el top 10 de los mejores jugadores a nivel regional en esta disciplina.

Según él, la jugabilidad es más sencilla que la versión de PC. «Una persona que juega en su dispositivo móvil tiene 100% de probabilidades en adaptarse mucho más rápido a un juego en comparación a su versión en PC. Principalmente, hay una menor cantidad de botones y están mejor adaptados»

«La diferencia entre jugar en un dispositivo móvil y PC está en que es menos fatigante. La versión de PC posee partidas mucho más largas que en la versión móvil y si el juego te empareja con jugadores tóxicos, tendrás que estar con ellos durante mucho tiempo»

Wild-Rift
League of Legends Wild Rift

A pesar de esto, a él y a su equipo le costó más al inicio de su carrera competitiva en esta disciplina en comparación a los demás equipos. Los demás competidores ya conocían las sinergias, habilidades, activas y pasivas de cada campeón, entre otras cosas.

¿Cuál es la expectativa de STMN Esports para el Icons Global Championship 2022?

A partir del 16 de junio se llevará a cabo Icons Global Championship 2022 y STMN Esports estará presente. La expectativa de Arvoinen como capitán del equipo es ganar, como era de esperarse.

Sin embargo, reconocen que lo que les espera será una experiencia inolvidable. A pesar de que en la fase de grupos jugarán contra STMN Esports, el segundo mejor equipo de China en Wild Rift, mantienen la motivación de darlo todo para resultar victoriosos.

Lea también Spiritual Rift Series inicia las inscripciones de su Torneo Clausura

Deja un comentario

Lo último