martes, junio 28, 2022
InicioeSportsAxex Academy llega a los eSports con su nuevo equipo

Axex Academy llega a los eSports con su nuevo equipo

La academia de videojuegos también apoya a los Gamers con cursos y formación profesional.

El eSport nacional está incrementando exponencialmente gracias a múltiples personas y organizaciones involucradas y motivadas a apoyar a los jóvenes en convertirse en un deportista electrónico profesional para representar a Venezuela.

Durante la final presencial de la Spiritual Rift Series, Axex Academy anunció de manera oficial el inicio de su propio equipo llamado Axex eSports, un equipo competitivo iniciando su camino con los MOBAs y la disciplinas de League of Legends.

Equipo Axex eSports
Yunna, Outtai, Good ADC, Sykon, Literal yo amiga, Zefyr, Wesos y más serán quienes formen parte del equipo principal. Foto: Gabriel Pezzi

Participarán en el torneo clausura de LGA Play, incluyendo a jugadores importantes de la escena nacional, entre ellos, ex miembros de Kripto eSports, el segundo finalista de la Spiritual Rift Series.

Pero… ¿Qué es Axex Academy?

Es una academia de eSports que apoya a los jugadores que están dentro de su casa para formarlos y llevarlos dentro de su carrera profesional.

Axex Academy inició a finales del año pasado y están ubicados en Valencia, estado Carabobo, planeando tener presencia en todas las demás regiones del país.

¿Cómo es el proceso de reclutamiento para los nuevos talentos de la academia?

Próximamente, la academia convocará a quienes quieran formar parte del equipo a una serie de audiciones, los cuales iniciarán el proceso de selección y en base a la experiencia que tenga cada participante irán otorgando cupos para formar parte de Axex Academy. Esto se dividirá entre jugadores con experiencia y sin experiencia.

Una vez que se formen los grupos, iniciarán las fases de entrenamiento para evaluar el rendimiento de los seleccionados. Finalizado todo el proceso, pasarán a la fase de selección y formarán parte del grupo académico, como al equipo Axex Academy eSports.

AXEX ACADEMY ESPORTS 2
Foto: @pezzimantk vía Instagram

La intención de esta iniciativa es apoyar al jugador desde el inicio de su carrera para que se forme como un jugador profesional de deportes electrónicos.

Los prospectos recibirán el beneficio de la formación con Coach’s profesionales, brindar apoyo a su formación deportiva; al igual que apoyarlos con equipo computacional como periféricos o buena conexión a internet en el caso de participar desde su hogar o acceso total a los equipos de su sede en Valencia.

Además de esto, en este momento están desarrollando una serie de cursos online y presenciales. El primero que llegará es el Curso de Tekken, formando a los interesados desde lo más básico hasta lo más avanzado. El curso tendrá un costo de entrada, el cual Axex Academy anunciará cuando sea adecuado.

¿Qué Fighting Games estarán incluidos dentro de la academia?

AXEX ACADEMY ESPORTS 3
Foto: @pezzimantk vía Instagram

Para Axex Academy, el juego principal es Tekken 7; sin embargo, están abiertos a la posibilidad de abarcar más juegos, pero se irán incluyendo “por fases” para poder focalizar mejor cada disciplina.

AXEX ACADEMY ESPORTS 1
Stefano Michelangelli – Director de Mercadeo de Axex Academy

Durante una entrevista realizada a Stefano Michelangelli, Director de Mercadeo de Axex Academy mencionó que “queremos crear una comunidad, ¿Okey?, esa es la idea. Una comunidad de personas que nos encantan los eSports o el Gaming en general. Realmente creemos que para construir una cultura o una experiencia de eSports verdadera, hace falta la comunidad siempre”

A pesar de que su enfoque será para el venezolano dentro del territorio nacional, no están cerrados en incluir a nuestros compatriotas en el exterior y tampoco a cualquier otra nacionalidad. La puerta está abierta para todas las personas que quieran participar y apoyar el proyecto.

Para quien desee seguir más de cerca esta iniciativa, podrán seguir a Axex Academy a través de sus redes sociales como Instagram y Youtube o conocer mucho más sobre ellos en su página web.

Deja un comentario

Lo último