domingo, noviembre 27, 2022
InicioeSportse.Sports UCAB formará nuevos atletas digitales

e.Sports UCAB formará nuevos atletas digitales

Con una inversión de $150.000 dólares, se posiciona como la Academia Gamer más completa de Venezuela.

Los deportes electrónicos obtienen mayor reconocimiento cada año, y cada vez más organizaciones desean formar parte de esta industria deportiva en crecimiento. Incluso universidades a nivel mundial han tomado la decisión de incluir a los eSports en pensum académico.

Para esta ocasión, se trata de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sede Montalbán. El pasado 8 de julio, el ente universitario inauguró «e.Sports UCAB», una academia que permitirá a estudiantes y profesionales desarrollar sus habilidades gracias al Gaming.

Academia-UCAB-e.Sports

Durante la rueda de prensa, el Prof. Juan Sánchez, director de la academia de e.Sports y el Vicerrector administrativo, Gustavo García, dieron detalles de lo que ofrecerá esta nueva propuesta para el avance deportivo, educativo y cultural en Venezuela.

Academia-UCAB-e.Sports

La inauguración de esta academia inició con un partido de exhibición de FIFA 22, donde participó la selección e-Vinotinto, deleitando así a los estudiantes a través de una transmisión en vivo en una pantalla gigante ubicada en la Feria de comida de la universidad.

¿Qué ofrecerá la academia e.Sports UCAB?

Con una inversión de un poco más de $150.000 dólares con productos Dell & Alienware, e-Blue y más. Las instalaciones cuentan con una estética gamer y está dotada con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además conexión a Internet.

Esto permitirá a jugadores experimentados y amateurs aprender y poner en práctica sus habilidades en las diferentes disciplinas de eSports.

Academia-UCAB-e
Cortesía: UCAB

Por otro lado, también cuenta con un espacio para los Casters del evento y una sección para el equipo de producción.

Según Juan Sanchez, «en Venezuela no existe una arena similar a la que nosotros tenemos, estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. […] La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse».

Estará dirigido a diferentes públicos. Desde adolescentes mayores de 14 años hasta estudiantes universitarios, al igual que profesionales y organizaciones. La academia e.Sports UCAB llevará a cabo diversos cursos, talleres y diplomados virtuales y presenciales enfocándose en el Gaming, Pro Gaming y Game-Based Learning, según la nota de prensa.

¿A qué se refiere con Gaming, Pro Gaming y Game-Based Learning?

  • En la categoría «Gaming» incluirá cursos básicos para quienes deseen iniciarse en
    este mundo y se explorarán temas como los fundamentos de los e-sports y las técnicas
    para los jugadores principiantes en videojuegos como Fortnite, Valorant y League of
    Legends.
  • El renglón «Pro gaming» abarcará programas formativos para quienes quieran desarrollar habilidades profesionales como jugadores de ciberdeportes, participar en competencias ymonetizar sus conocimientos, así como para otros que quieran integrarse a este ecosistema, incluyendo periodistas deportivos, entrenadores, gerentes deportivos o árbitros.
  • Finalmente, con el «Game-based learning» la academia brindará cursos, talleres y
    consultoría a organizaciones, empresas e instituciones docentes, para potenciar
    habilidades como desarrollo del pensamiento abstracto, trabajo en equipo, liderazgo y
    gestión estratégica, a partir de las herramientas de aprendizaje que ofrecen los
    videojuegos.

Lobos UCAB representarán a la universidad en múltiples disciplinas de eSports

En la inauguración del espacio, anunciaron su nuevo equipo de eSports llamado «Lobos UCAB»; y agrupará a la selecciones de diferentes categorías para competir a nivel nacional, regional e internacional.

La selección de los miembros del equipo se realizará a través de campeonatos internos y la Copa UCAB que se llevará a cabo en septiembre. No obstante, las selecciones no tendrán limitaciones de género, permitiendo así realizar agrupaciones mixtas gracias a la versatilidad digital de los eSports.

Por el momento, planean incluir juegos como FIFA22, League of Legends, Fortnite y Apex Legends dentro de sus categorías. Poco a poco se irán añadiendo más juegos, pero debido a la «Ley de juegos y juguetes bélicos«, no pueden agregar juegos como Free Fire, Counter Strike o Call of Duty.

La UCAB motiva a otros entes universitarios a seguir la tendencia para que en un futuro se formalice un circuito universitario nacional de deportes electrónicos.

Periodistas, Casters y docentes también recibirán formación académica con los videojuegos.

A partir de este momento, las instalaciones están especializadas en formar a profesionales en el ecosistema de los eSports en Venezuela. Según Jesús Sánchez, están buscando profesionalizar a Coach’s, clubes, periodistas deportivos, casters y docentes escolares con cursos, Master Class y próximamente programas más amplios.

Para este último caso, se plantea la nueva metodología de enseñanza escolar a través de medios digitales como Minecraft Education Edition.


Podrá registrarse en diferentes cursos de formación a través del siguiente enlace y seguirlos en Instagram para obtener información de su día a día.

Deja un comentario

Lo último