lunes, junio 27, 2022
InicioeSportsFvF eSports se despide de la FIFAe Nation Series 2022

FvF eSports se despide de la FIFAe Nation Series 2022

Se despiden este año, pero seguirán entrenando para futuros torneos.

El pasado abril, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la creación de FVF eSports, su nueva eSelección totalmente orientada para FIFA.

Conformada por Fabian Peñuela y José Kazanji como titulares, Yeickens Orozco y José Silva como respaldo y Rafael Guevara como seleccionador nacional; tenían la meta de llegar a Dinamarca para las finales del torneo FIFAe Nation Series 2022, pero no antes sin pasar por los Qualifiers que se realizaron entre el 19 y el 21 de mayo.

En los Qualifiers se enfrentaron contra otros países latinoamericanos como Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay; clasificando a la segunda fase y posicionándose en el tercer lugar entre todos los países participantes.

Sin embargo, durante esta fase FvF eSports obtuvo la derrota ante Chile, por una cantidad de 7 por 4 en goles globales y ante Ecuador, en fase de penales dando como resultado un 4 por 3, para así decretar la eliminación de Venezuela en el torneo.

Como lo mencionó el equipo a través de Twitter, esto no es el final del equipo. La eVinotinto continuará participando en próximos torneos nacionales e internacionales para representar a Venezuela en los deportes electrónicos.

Ante la derrota, miembros reflexionaron siento auto-críticos motivando a los fanáticos de la disciplina.

Por su parte, José Kazanji mencionó lo siguiente:

Rafael Guevara también declaró que «no se dio el paso a los Playoffs, pero aprenderemos mucho de estos y volveremos más fuertes que nunca. Creo que no hay mejor sentimiento cuando vas a representar a tu país en una competencia y querer defenderla a morir»

Finalmente, Yeickens Orozco agradeció a FvF eSports por la iniciativa y que «lamentablemente no se dieron los resultados y terminamos eliminados en penales 4-3 por Ecuador tras una excelente actuación que tuvimos en la primera ronda, consiguiendo el primer lugar entre 7 eSelecciones»

«Estamos seguros que seguiremos dando lo mejor de nosotros y practicaremos en lo personal y colectivo para un mejor resultado el año siguiente y así como también corregir los errores que tuvimos a lo largo de las eliminatorias»

Lea también KFC Gaming llegó a Venezuela para impulsar los eSports en el país.

Deja un comentario

Lo último