lunes, junio 27, 2022
InicioeSportsFVF eSports ya tiene representantes para FIFAe Nation Series 2022

FVF eSports ya tiene representantes para FIFAe Nation Series 2022

Fabián Peñuela, José Kazanji y Yeickens Orozco serán quienes representarán a la Vinotinto

El pasado domingo 24 de abril se llevó a cabo la final de FVF eTrophy Champions, convocando a los jugadores de EA SPORTS FIFA más talentosos del país.

El ganador del torneo, Fabián Peñuela, junto a José Kazanji y Yeickens Orozco serán quienes representarán a la Vinotinto en la FIFAe Nation Series 2022.

Viviendo la experiencia de los seleccionados

Durante una corta entrevista con los tres finalistas, respondieron sobre cómo ven los inicios del torneo, luego de haber quedado seleccionados.

La respuesta común entre los nuevos representantes de FVF eSports, fue la expectativa de resultar victoriosos, debido al tiempo de experiencia jugando FIFA de manera competitiva.

Sin embargo, sabrían que no sería una competencia fácil y que un solo error podría arrebatarles la victoria.

Uno de los favoritos por parte fanáticos y el público presente en la final del evento, fue el tercer finalista Yeickens Orozco, quien durante los octavos de final recibió un llamado de atención por celebración desmedida, según el reglamento del torneo. 

Pese al inconveniente, lució su talento Yeickens ofreciendo a los espectadores los enfrentamientos más emocionantes de los octavos: la victoria de 4 goles por 3 antes Xavier Velásquez, marcando el que le daría la victoria en el minuto 120 del encuentro; y cuando exclamó «Soy Vinotinto», cuando ganó el tercer lugar ante José Silva con cinco goles consecutivos en fase de penales.

Lee también: Táchira busca primer triunfo en Copa Libertadores

En el caso del segundo lugar, José Kazanji, desde el primer momento sabía que contaba con la posibilidad de quedar seleccionado para representar a FVF eSports.

Durante los enfrentamientos, Kazanji goleó a sus contrincantes desde los inicios del torneo, demostrando su superioridad manteniendo la calma ante todo. En los octavos de final mantuvo su actitud para continuar goleando durante los últimos enfrentamientos hasta quedar como segundo lugar.

Finalmente, Fabián Peñuela, campeón del FVF eTrophy, pese a no tener experiencia jugando FIFA desde una PlayStation 5 obtuvo un buen rendimiento y fue auto crítico con sus errores, recordando cuando casi no pasa de la fase de grupos por un gol en el minuto 86.

Tras esto, logró llegar al último encuentro de la velada para decretarse al ganador, culminando en tiempo extra, en un 2 contra 3 a favor de Peñuela, otorgándole la victoria.

Fabián Peñuela, José Kazanji y Yeickens Orozco
Cortesía – FVF eSports

¿Cuál es el siguiente paso para la FVF eSports?

A partir de ahora, Peñuela, Kazanji y Orozco representarán a Venezuela en la FIFAe Nation Series 2022, buscando el repechaje contra otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia.

Ante ello, pasarán a ser entrenados por desde la casa de FVF eSports. Contarán con su propio director técnico, decidiendo quiénes serán los titulares dependiendo de su rendimiento en los entrenamientos.

Tomando en cuenta que los tres miembros se conocen desde hace tiempo atrás, facilitará la comunicación a la hora de entrenar y poder complementarse. La expectativa de los nuevos miembros y de la FVF es obtener la victoria en la FIFAe Nation Series de este año.

En el caso de que FVF eSports resulte victorioso durante este repechaje, se unirá a otros 24 equipos que participarán en la final presencial en Dinamarca que tendrá lugar del 27 al 30 de julio.

Cortesía – FVF eSports

Un sueño hecho realidad

Años atrás, no estaba claro si los deportes electrónicos tendrían un reconocimiento tan contundente por parte de múltiples organizaciones nacionales, como la FVF o LGA Play, cumpliendo el sueño de muchos gamers venezolanos involucrados en el mundo del juego competitivo.

Lo último