martes, junio 28, 2022
InicioeSportsLGA Play llevará Venezuela a la escena competitiva internacional

LGA Play llevará Venezuela a la escena competitiva internacional

La organización busca apoyar a los jóvenes talentos con su carrera en los eSports.

El pasado sábado 28 de mayo se llevó a cabo el evento presencial más grande de eSports en Venezuela. La final presencial de la Spiritual Rift Series, involucrando a PRO42, Kripto eSports y Spartacus como los tres finalistas del torneo.

Los tres equipos dieron lo mejor de sí; demostrando que Venezuela tiene nivel para competir de forma internacional en los próximos torneos realizados por Riot Games; y niños, jóvenes y adultos estuvieron presentes en un solo lugar, recibiendo la mejor experiencia de deportes electrónicos en Venezuela gracias a LGA Play. 

El equipo que resultó victorioso fue PRO42 ante Kripto eSports, en una serie de enfrentamientos reñidos de ida y vuelta en el que, el equipo campeón demostró su superioridad competitiva.

PRO 42 miembros

El evento no solo pudo ser visto desde El Galpón de Chacao; sino que también, desde cualquier Cinex a nivel nacional y a través de los canales de Twitch, Youtube y Trovo de LGA Play, acumulando más de 5.000 visualizaciones entre las distintas plataformas.

Este es solo el inicio de los eSports en Venezuela

Durante una entrevista exclusiva con Jeisson D. Rauseo, presentador y organizador del evento mencionó que Venezuela posee un increíble potencial en los deportes electrónicos pero no ha tenido la oportunidad de tener presencia a nivel internacional por la inexistencia de experiencias como la Spiritual Rift Series; pero gracias a LGA Play, por fin se están abriendo las puertas no solo en League of Legends.

Jeison Rauseo

«Hay mucho potencial y yo estoy seguro que cuando tengamos ligas y cuando tengamos circuitos nacionales, las desarrolladoras nos van a comenzar a abrir las puertas a los torneos internacionales»

«Un ejemplo de esto es nuestra Liga Venezolana de Counter Strike. Ya nos dieron un cupo para participar en la Super Copa Latinoamericana de CS:GO y el equipo que quede campeón en la Star Pro League, representará a Venezuela en Argentina» agregó Rauseo.

LGA Play también llevará a los competidores venezolanos a la Liga Latinoamericana de League of Legends

Más adelante en la entrevista, mencionó lo que sigue para la Spiritual Rift Series. Deseando que para el año entrante, la SRS sea oficialmente la Liga Profesional de League of Legends en Venezuela y tener un cupo para participar en la Liga Latinoamericana (LLA).

“Este evento no es posible sin el apoyo de Riot  Nos dijeron que cuando termine la liga de este año, conversamos en diciembre y el año que viene, si todo sale bien, Venezuela tendrá un cupo para entrar al clasificatorio de la LLA”

LLA

Este es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos relacionado con el mundo de los videojuegos y los eSports en el territorio nacional. Se espera que para 2023, Venezuela siga desenvolviéndose en esta escena competitiva.

League of Legends y CS:GO no serán los únicos juegos competitivos en tener apoyo por parte de la organización. Juegos como Wild Rift, Valorant, Tekken, Street Fighter y Super Smash Bros, también recibirán apoyo por parte de LGA Play.

Deja un comentario

Lo último