domingo, febrero 25, 2024
InicioeSportsLGA Play tendrá cinco ligas de eSports en 2023

LGA Play tendrá cinco ligas de eSports en 2023

Los torneos de eSports se dividirán en League of Legends, Counter Strike y Valorant

Tras un increíble año para los deportes electrónicos dentro y fuera de Venezuela, LGAplay presenta el calendario de las ligas eSports de 2023, motivando la pasión y el talento por los videojuegos competitivos más importantes de nuestra región.

Para este año la LGA Play tendrá cinco ligas preparadas para juegos competitivos como League of Legends, Counter Strike y Valorant.

Al igual que en 2022, se continuará con la Spiritual Rift Series Apertura y Clausura, siendo los torneos nacionales del MOBA League of Legends para el Primer (febrero a mayo) y Tercer Cuarto (julio a octubre) de 2023 respectivamente.

El formato de los torneos contarán con catorce (14) jornadas durante su Fase Inicial, con Ocho (8) equipos competirán, de los cuales, ya hay cinco (5) confirmados para el Split Apertura y los restantes serán seleccionados a través del Circuito Nacional de League of Legends (23 enero) y su Fase Final se definirá a través de una serie de Playoffs.

Lee también: Irán ganó el Mundial de los eSports

La Star Pro League, siendo el torneo nacional del Shooter Táctico Counter Strike Global Offensive, regresará con su Temporada 4 durante el Segundo Cuarto del año (mayo a agosto) presentando un formato con catorce (14) jornadas durante su Fase Inicial y su Fase Final se definirá a través de Playoffs para definir al equipo ganador quien representará a Venezuela en la Supercopa de América 2023 con sede en Argentina.

Por si fuera poco, LGAplay continúa expandiéndose en el ámbito competitivo, organizando por primera vez, la Liga Nacional de Valorant, mejor conocida como Spike Pro League. Este torneo basado en el Shooter Táctico 5 versus 5 de Riot Games dispondrá de dos (2) temporadas este año.

Dividiéndose en una serie de cuatro (4) torneos clasificatorios, donde cada uno otorgará un (1) cupo para ingresar a la Liga. Los cupos restantes serán por postulación.

Inmediatamente, cuando finalice la primera serie de clasificatorios (enero 18 – 25 y febrero 01 – 08) llegará la Temporada 1, desde febrero hasta mayo. La segunda serie de clasificatorios en junio y la Temporada 2 de julio a octubre.

Al igual que el resto de los torneos, un formato con catorce (14) jornadas durante su Fase Inicial y su Fase Final definirá al equipo ganador a través de Playoffs.

LGA Play

Deja un comentario

Lo último