lunes, octubre 3, 2022
InicioeSportsPrimer Panamericano de eSports se disputará en Santiago 2023

Primer Panamericano de eSports se disputará en Santiago 2023

El torneo buscará impulsar la disciplina gaming en el continente

El primer Campeonato Panamericano de eSports se disputará durante el mes de octubre de 2023 en la ciudad de Santiago de Chile, en paralelo a los XIX Juegos Panamericanos, informó Panam Sports y la Federación Global de eSports.

La decisión fue tomada durante la LX Asamblea General de Panam Sports que inició el pasado miércoles en la capital de Chile, y que fue presidida por Neven Ilic.

El evento contará con la participación de los 41 países del continente, lo que permitirá impulsar la creciente disciplina en la región.

«Tanto el campeonato como los Juegos Panamericanos se verán realzados por el GEFestival, una celebración de las diversas culturas de los deportes electrónicos. El GEFcon, que reunirá a líderes de pensamiento global, ‘stakeholders’ y creadores de ideas de los deportes electrónicos y las industrias adyacentes, para compartir experiencias y oportunidades para el futuro», informó Panam Sports en una nota.

“Estamos muy contentos de asociarnos con la Federación Global de eSports para llevar el alcance, el poder y la energía de estos juegos a la sede de los Juegos Panamericanos del próximo año»!, aseguró Neven Ilic.

Federación de eSports emocionada

Por su parte, el presidente de la Federación Global de eSports, Chris Chan, destacó que este representa un importante paso para el mundo gaming en Latinoamérica, debido a que brindará un nuevo espacio para crecer deportivamente.

Lee también: Isurus Gaming se coronó campeón de la LLA

«La comunidad #worldconnected es aún más brillante con la noticia de que los atletas de eSports de las 41 delegaciones de las Américas. Tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos junto a los mejores competidores del continente mientras representan a sus países en el evento multideportivo más importante de la región”.

Los Juegos Panamericanos de 2023 se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Deja un comentario

Lo último