lunes, julio 22, 2024
InicioeSportsSelección Figital venezolana debuta en los BRICS 2024

Selección Figital venezolana debuta en los BRICS 2024

El tricolor nacional de Fútbol Figital obtuvo la medalla de bronce durante su participación en el torneo

El tricolor nacional continúa destacando en un nuevo evento del Deporte Figital en que participa nuestro país. Esta vez, en Los Juegos de los BRICS 2024 celebrados en la ciudad de Kazan, Rusia, del 11 al 22 de junio, la selección venezolana de Fútbol Figital obtuvo la medalla de bronce durante su participación en el torneo.

Con una contundente victoria de 6 a 5 (4 a 4 en etapa digital y 2 a 1 en etapa física) contra la selección de Brasil, la selección aseguró el tercer lugar en este torneo, en el cual resultó campeón el país anfitrión, Rusia.

Lee también Venezuela ya tiene su propia Federación de Deportes Figital

Con este triunfo, más el obtenido en febrero de este año en Los Juegos del Futuro, Venezuela se posiciona como el país más fuerte de esta nueva modalidad deportiva en el continente americano, por encima de las principales potencias de la región.

Pero… ¿Qué es el fútbol figital?

El fútbol figital es una disciplina deportiva que combina el fútbol tradicional con el eFutbol. Se juega primero una etapa digital en el videojuego EAFC 24 en PlayStation 5, donde participan 4 atletas por equipo. Luego, en la etapa física, los mismos jugadores se suman a otros y entran a la cancha de fútbol sala a disputar un partido 5 vs. 5, siendo el puntaje final la suma de los goles digitales y físicos.

Desde que se creó la Federación Venezolana de Deporte Figital (FEVEFIGITAL) en mayo de este año (siendo esta la tercera en el mundo y la primera en el continente americano) el ente se ha encargado del desarrollo e impulso de esta modalidad deportiva que incluye 16 disciplinas, algunas híbridas como fútbol, basquet, carreras de carros, tiro táctico, MMA y simulador de baile, así como otras netamente digitales como la batalla de robots y la carrera de drones.

Tal y como se había mencionado durante la rueda de prensa de su inauguración, la Fevefigital ya tiene disponible su página web www.fvdf.org donde todos los interesados en formar parte del ecosistema figital del país pueden registrarse.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1