viernes, septiembre 30, 2022
InicioeSportsSótano Gamer irá por Venezuela en la Supercopa de América

Sótano Gamer irá por Venezuela en la Supercopa de América

El equipo Viajará a Argentina para intentar traerse el trofeo de campeón

De la mano de LGA Play, la Star Pro League se convirtió en la liga más grande e importante de CS:GO en Venezuela, donde los equipos más grandes y competitivos del país convergieron en un solo lugar con la meta de llegar a la Supercopa de América.

Carlos “GeXero” Avendaño, CEO de LGA Play alegó que “Para LGA Play es un logro y una meta cumplida haber sido la plataforma para que Sótano Gamer se clasifique para la Supercopa”.

“Es una forma de sentir que el trabajo ha traído frutos y, sobre todo, es la manera más explícita de poder dar a entender lo que estamos desarrollando aquí en LGA; traer oportunidades para jugadores venezolanos que puedan darse, mostrarse y competir de manera internacional o mundial.»

Counter Strike: Global Offensive es un FPS (First Person Shooter) táctico cinco contra cinco desarrollado por Valve para PC proveniente de una franquicia aclamada por los jugadores y actualmente se posiciona como uno de los juegos más vistos en diferentes plataformas de transmisión como Twitch.tv, o Facebook Gaming.

Durante la Star Pro League, “Sotano Gamer”, el equipo proveniente de Barquisimeto, estado Lara, y con más de 10 años de trayectoria profesional, resultó victorioso para posicionarse como el mejor equipo de CS:GO en Venezuela.

Lee también: Spartacus eSports sube al primer lugar del Split Clausura

En una alianza con Global Squads, organización argentina orientada al Gaming, deportes electrónicos y creadores de la Supercopa de América, LGA Play tiene el orgullo de darle la oportunidad al talento venezolano para representar a la nación de una manera nunca antes vista.

Sótano hará historia

Sótano Gamer se convierte en el primer equipo de eSports venezolano en llegar a otras fronteras, algo que ha causado un fuerte impacto entre los miembros de la plantilla.

José Ignacio «Fugix» Jiménez, capitán del equipo y quien posee el rol de soporte, declaró que “aspiramos tomar experiencia. Nunca habíamos salido a representar a nuestro País. Aspiramos hacer un buen papel y dar batalla; obviamente ganar y hacer lo mejor”.

“El nivel de nuestros rivales es brutal. Son equipos profesionales que tienen apoyo de entidades. Les pagan y tienen hasta contratos. Tienen demasiado nivel, pero estamos hechos para buenas cosas”, continuó.

“Sentimos que ser el primero es solo el comienzo, y no debe terminar esto aquí. A pesar de que en nuestro país tomen el CS:GO como juego bélico, tenemos fe que más pronto que tarde se abran posibilidades de patrocinios y más apoyo para nuestro equipo y muchos otros que también quieren arrancar a nivel nacional”, concluyó el capitán.

Sótano Gamer actualmente cuenta con el talento de José Ignacio Jiménez “Fugix” como Support (Capitán), Josue de la Rosa “Nexxo” como Lurker, Alfonso Castellanos “Acd” como Awper Félix Almao “Muska” como Entryfragger, Daniel López “Rojoooo” como Entryfragger y Amilkar Kenmanuelk “Yunque” como Coach.

Deja un comentario

Lo último