lunes, mayo 20, 2024
InicioeSportsStone Ocean 2024 se perfila como un gran evento

Stone Ocean 2024 se perfila como un gran evento

Con $1800 dólares en premios, la comunidad venezolana de Fighting Games competirá este 13 de abril a lo largo de 5 torneos

A un año de su edición anterior, el evento nacional de juegos de pelea más grande de Venezuela, Stone Ocean, está listo para llevar a cabo su octava edición este sábado 13 de abril en el C.C. Tolón dentro de las instalaciones del Cinex Backstage; donde los mejores jugadores en diferentes categorías se disputarán el título de campeones y $1800 dólares a repartir.

La jornada abarca una serie de eventos, siendo el principal Super Smash Bros Ultimate, acompañado, Super Smash Bros Melee, Super Smash 64, Guilty Gear: Strive y Street Fighter 6.

Al tratarse del evento más grande hasta la fecha de la comunidad venezolana de juegos de pelea, el equipo de ProGamers.life ha recopilado TODA la información necesaria para que no te pierdas ningún detalle sobre el evento.

El evento cuenta con 6 Organizadores de Torneo (TO) encargados de coordinar los duelos y el transcurso de la jornada. Smash Bros Ultimate está bajo la dirección de Juan González (“Mondongod”) y David Altuve (“3rdStrike”); Meele Meele es coordinado por Ricardo Molina y en Super Smash 64 se encuentra Andrés D’Elia; Gabriel Pezzi (“Pezziman”) a cargo de Street Fighter 6 y José Avedaño (“Avend”) de Guilty Gear: Strive.

Conoce el talento que acompañará al público del Stone Ocean

La FGC venezolana se caracteriza por contar con miembros sumamente apasionados y talentosos. Es por eso que el evento contará con un increíble talento en el casteo para cada una de las disciplinas.

Comenzando con Super Smash Bros. Ultimate, tendremos a Morrocoyo, Carvagrease, Mondongod y Steffu conocido también por ser una de las cabecillas de la comunidad competitiva de Pokémon Unite. Para Gulty Gear Strive tendremos a 3rdStrike y Avend, quienes forman parte de la comunidad Angel/Demon Dash, y por último, Pezziman y Sekai castearán los enfrentamientos de Street Fighter 6.

Horario del evento

Teniendo alrededor de ocho horas de evento, el Stone Ocean busca organizar el desenvolvimiento de los cinco torneos para su óptimo desarrollo y así evitar retrasos en el itinerario. Con este horario será mucho más sencillo saber cuál será la hora indicada para asistir al evento.

Como siempre, las personas que se hayan inscrito en el evento tendrán que llegar durante la apertura de puertas para dar inicio a la mayoría de torneos.

La FGC venezolana no para de crecer

Teniendo su primera edición en noviembre de 2017 con Super Smash Bros 4 de la consola Wii U, contando con 150 asistentes, con cada nuevo año tras finalizar la pandemia por el COVID-19, la comunidad no ha parado de crecer, logrando tener en la actualidad torneos regionales bimensuales tanto en el Distrito Capital como en el resto de los estados del país.

En 2023, la comunidad consideró dicho año como el más fructífero hasta el momento gracias a la celebración de diversos eventos de la comunidad y el éxito rotundo de los torneos de juegos de pelea oficiales y no oficiales dentro de la Venezuela Game Show, evento celebrado en el mes de noviembre.

Estos son los resultados de la Venezuela Game Show 2023 ProGamers.life
Imagen cortesía: Venezuela Game Show

Juan Sánchez (o mejor conocido como “Mondongod”), organizador principal del Stone Ocean declaró ante el equipo de ProGamers.life que “estoy feliz por la respuesta de la FGC venezolana con este evento. Considero que, si no hubiéramos establecido un límite de 250 participantes, habría más de 350 inscritos en el evento”.

En cuanto a la ausencia de otros juegos que hicieron presencia en ediciones pasadas como Rivals of Eather y Tekken 8, Sánchez aseguró que se debió a un tema de logística. “Nos hubise encantado incluir a ambos juegos en el roster de torneos, pero esperamos hacerlo para próximas ediciones”.

“Tekken 8 va a ser un juego mucho más consolidado, y sabemos que la comunidad venezolana de Tekken es bastante apasionada, y queremos darle un espacio. En cuanto a Rivals of Eather, pronto llegará su secuela que se ve increíble y lo voy a jugar… así que los evaluaremos para una próxima edición”.

Finalmente, el organizador le explicó al equipo de ProGamers.life que también estarán evaluando el desempeño de otros juegos aún por lanzarse.

El Stone Ocean 2024 estará lleno de patrocinantes

“Estoy muy feliz por eso”, declaró Mondongod. “Todos estamos superemocionados por el evento, y personalmente estoy muy feliz por el apoyo de los patrocinantes que han ofrecido una ayuda invaluable para llevar a cabo este evento. Y bueno, realmente esperamos con ansias el día del evento… creemos que será una locura”.

El Stone Ocean 2024 cuenta con el patrocinio de Tiendas RORI, Diablitos, Movilnet-e, Cinex y Hype Arcade.  Sin embargo, quien quiera sumarse a apoyar a la comunidad de Smash Venezuela, siempre es bienvenido.

Si desea conocer mucho más sobre la comunidad de Smash Venezuela, seguirlos a través de Instagram o unirse a su grupo de Facebook a través de este enlace.


Lea también Spike Pro League se encamina a los playoffs

Deja un comentario

Lo último