jueves, junio 20, 2024
InicioeSportsVenezuela se hizo sentir en los Juegos del Futuro

Venezuela se hizo sentir en los Juegos del Futuro

Libertadores Phygital Team se subió al podio en dos modalidades del certamen

La representación venezolana en los Juegos del Futuro dejó mucho de qué hablar. Y es que la selección de fútbol Phygital se llevó el torneo adicional de esta competencia, asegurando un cupo como selección para la próxima edición de estos juegos.

Para los que no saben, el Fútbol Phygital es un híbrido entre fútbol 5 y E-Sports y los Juegos del Futuro es la máxima competición de esta modalidad, la cual se realizó en Kazan, Rusia.

El Libertadores Phygital Team, conformado por Daniel Molina, Gaetano Barreto, Jorge Juares, Adrián Rivero, Gustavo Briceño, Miguel Oropeza, Brian Briceño e Iker Corral vencieron en la final al conjunto Chinar (Azerbaiyán) y levantaron el trofeo.

Tras arribar a Venezuela, los integrantes de Libertadores tuvieron un encuentro con los medios de comunicación y ofrecieron el balance de esta aventura en suelo ruso.

“Estamos agradecidos por contar con el apoyo de varias empresas y del Ministerio del Poder Popular de Juventud y Deporte. Esto es una muestra de que en Venezuela puede nacer una industria de E-Sports y de Phygital Games. Estuvimos bajo la mirada de millones de personas dejando el país en alto”, dijo Jorge Romero, coach digital de Libertadores.

Asimismo, instaron a los padres a no tomar a la ligera el hecho de que sus hijos consuman deportes electrónicos. Puesto que esta es una industria emergente en el mundo.

El Phygital basket impresionó

Con el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto, el Phygital Basket llegó al segundo lugar de esta modalidad en los Juegos del Futuro.

Ante el equipo Thang LongWarriors de Vietnam, el combinado nacional cayó 35-31 a Dejando a los criollos con el subcampeonato y el segundo cupo para el próximo mundial.

Lo que queda para el equipo de Libertadores es prepararse para los próximos Juegos del Futuro donde participarán como un equipo oficial.

Deja un comentario

Lo último