domingo, noviembre 27, 2022
InicioeSportsVenezuela Ultimate League arrancará en agosto

Venezuela Ultimate League arrancará en agosto

¡VUL retará a los mejores jugadores de FIFA 1vs1 en nuestro país!

Se puede decir que uno de los videojuegos con más fanáticos en Venezuela es FIFA sin duda alguna. Dado al crecimiento que ha estado recibiendo esta disciplina estos últimos meses, se ha decidido organizar «Venezuela Ultimate League» para la modalidad de Ultimate Team de FIFA22.

FIFA-22-Venezuela-Ultimate-League

El torneo que contará con 32 participantes en cada plataforma disponible: Playstation 4 y Playstation 5.

En esta primera edición, jugarán “pro players” venezolanos que se encuentan dentro y fuera de nuestras fronteras (como en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Colombia y Panamá), quienes buscarán llevarse el premio de más de $500 a repartir.

¿Quienes están detrás de la organización el evento?

Son tres las personas que se unieron para crear esta competición. Rafael Guevara, uno de los organizadores de este torneo, es un jugador de FIFA con más de 8 años compitiendo en diversos torneos, DT de la eSelección Vinotinto y recientemente nombrado DT de Héroes de Falcón.

Daniel Molina, “fifero” desde temprana edad, sub-campeón de la Venezuela Game Show y periodista de eSports, es otro de los organizadores de esta primera edición del torneo.

Finalmente, Lenín Caraballo, un periodista y narrador de fútbol, con más de cuatro años en La Tele Tuya, es quien completa el staff de organizadores.

¿Cómo se dividirán los enfrentamientos?

La competición estará distribuida en dos etapas: fase de grupos y fase de eliminación al mejor de tres.  Los grupos estarán distribuidos dependiendo de la cantidad de participantes finales que hagan vida en el torneo. De allí, clasificarán los mejores de cada grupo a la fase de eliminatoria la cual estará compuesta por:

  • Segunda ronda
  • Cuartos de final
  • Semifinales
  • Finales de llaves de ganadores
  • Finales de perdedores
  • Gran final de perdedores
  • Gran final

Desde la segunda ronda, las llaves serán al mejor de tres. Es decir, para que un jugador clasifique deberá ganar dos partidos de tres posibles.

Los partidos contarán con transmisión de YouTube para una mejor cobertura

Uno de los grandes beneficios que tendrá la competición será que contará con transmisiones a través del canal de YouTube de Planeta Geek, quienes serán aliados técnicos del torneo. Otro de los aliados será Goat Casters Venezuela, quienes serán los encargados de levantar la señal para los partidos.

Entre los jugadores más destacados inscritos en el evento, están José Kazanji y Yeickens Orozco, actuales miembros de la selección eVinotinto de la FvF.

FVF-eSports
@FvFeSports

Por cada jornada se transmitirán dos partidos diferentes: uno de PS4 y otro de PS5, en los horarios 10:00 PM y 10:30 PM (Hora de Venezuela).

Igualmente, datos como clasificación de los grupos, tabla de goleadores, resúmenes y mejores goles los encontrarás en las redes sociales de la Venezuela Ultimate League en Instagram y Twitter.

El torneo iniciará el próximo mes de agosto cuando los mejores jugadores del 1vs1 demuestren que ¡en Venezuela se juega Ultimate Team.

Lea también e.Sports UCAB formará nuevos atletas digitales.

Deja un comentario

Lo último