Arsenal eliminó en penales al Liverpool en la Copa de la Liga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La magnífica actuación de Bernd Leno, héroe en el partido con sus paradas y en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, permitió al Arsenal eliminar al Liverpool y meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Liverpool fue de más a menos. En la primera parte Adrián tuvo que intervenir para salvar un mano a mano con Nketiah, metiendo la manopla abajo para rebañarle el esférico.

Como ocurrió en el duelo de Premier disputado el pasado fin de semana, en el que el Liverpool remontó el 0-1 inicial del Arsenal, los de Klopp aplacaron al conjunto de Arteta y amenazaron regularmente la meta de Bernd Leno, la figura del partido.

En la ocasión de gol más clara de la primera parte, Leno le sacó primero un cabezazo a Diogo Jota y el rechace lo estrelló en el larguero Minamino.

En la segunda mitad, llegó su exhibición. Mostró unos reflejos felinos para evitar el 1-0 de Virgil Van Dijk en un remate abajo a la salida de un córner antes de repeler un disparo desde fuera del área de Drujic pegado al palo.

El propio Drujic volvió a amenazar a Leno con un remate a una escuadra a la salida de un córner, pero el alemán voló para mantener la puerta a cero.

No se movió el marcador y la falta de gol quizás evitó el triunfo del Arsenal, puesto que en el tiempo añadido hubo una mano de Milner dentro del área del Liverpool que el árbitro no vio.

El partido se marchó a los penaltis, como el año pasado. Los cinco primeros lanzadores anotaron, tres para el Liverpool y dos para el Arsenal, hasta que Elneny encaró la portería y se encontró con la parada de Adrián.

Pero Leno no se quería quedar atrás y paró el siguiente lanzamiento a Origi y el sexto a Harry Wilson para que Joe Willock mandase al Arsenal a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados