Así se jugará la Copa Libertadores Femenina

Las mirandinas parten a Argentina el próximo lunes / PRENSA FVF
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El sorteo de la Copa Libertadores Femenina, que inicia el próximo cinco de marzo, se hizo efectivo el martes en la sede de la Conmebol en La Asunción, Paraguay. Y ya todo está listo para el comienzo de la competición.

Las representantes por Venezuela, Atlético S.C, quedaron ubicadas en el grupo “C” junto al Independiente de Santa Fe de Colombia, donde militan las venezolanas Nubiluz Rangel e Ysaura Viso (baja por lesión de ligamentos), River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay. Las dirigidas por Edward Agustín siguen trabajando en preparación al certamen.

El resto de los grupos quedó distribuido de la siguiente forma:

En el “A” se encuentra el vigente campeón de la competencia como cabeza de grupo, Corinthians de Brasil, junto a El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú y América de Cali de las venezolanas Joemar Guarecuco y Leurys Basanta; ambas ingresaron en la lista de buena fe del conjunto Escarlata.

El grupo “B” lo protagonizan las potentes y campeonas de Argentina, Boca Juniors, acompañadas de Avaí Kindermann de Brasil, Deportivo Trópico de Bolivia y las campeonas de Chile, Santiago Morning, oncena de la vinotinto Paola Villamizar.

Por último el Grupo “D” lo encabeza las campeonas de Brasil, Ferroviária, acompañadas de Libertad-Limpeño de Paraguay, Peñarol de Uruguay y la Universidad de Chile de la criolla Bárbara Sánchez.   

El torneo continental se disputará en dos fases: la Fase Preliminar (Fase de Grupos) y la Fase Final (Cuartos de final, semifinal y final). La Fase Preliminar la disputarán los 16 equipos clasificados a la competencia y se dividen en cuatro grupos. Para los Cuartos de Final clasifican los ubicados en el primer lugar y los mejores segundos de cada grupo.

Las criollas partirán a suelo argentino el próximo lunes 1 de marzo.

Según informó el club, las pupilas de Agustín  tendrán un apretado itinerario pasando por una larga escala, iniciando el traslado vía terrestre hasta Cúcuta, pasando por Bogotá. Posteriormente tomarán un vuelo, desde suelo cafetero, hasta Santiago de Chile para así partir a Buenos Aires (Argentina), esperando aterrizar en territorio sureño el 3/03.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados