Atalanta elimina a Lazio en cuartos de Copa de Italia

EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Atalanta se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia tras remontar y terminar ganando por 3-2 a la Lazio, este miércoles en su duelo de los cuartos de final.

Se une así en la lista de clasificados a la siguiente ronda al Inter de Milán, que selló su billete el martes, con un gol de falta en el descuento final del danés Christian Eriksen para superar 2-1 al AC Milan, en un duelo por todo lo alto, entre los dos primeros clasificados de la Serie A.

El pulso entre Atalanta y Lazio era una repetición del que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa de Italia en 2019, aunque entonces la victoria, y con ella el título, fue para el equipo de la capital.

El gol de la victoria del Atalanta este miércoles lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero.

El Atalanta estaba en ese momento con diez jugadores, tras la expulsión del también argentino José Luis Palomino en el 53, por una falta siendo el últmo defensor.

Antes, el equipo de Bérgamo había abierto el marcador en el 7 por medio del suizo-albanés Berat Djimsiti, pero la Lazio había remontado después con dianas del kosovar Vedat Muriqi (17) y Francesco Acerbi (34). El ucraniano Ruslan Malinovsky (37) había igualado a dos a continuación.

Ya con 3-2 a favor, el Atalanta falló incluso un penal, lanzado por el colombiano Duván Zapata en el 67, y no tuvo tranquilidad hasta el pitido final.

«Alcanzar las semifinales es un gran logro para nosotros. Es una competición que afrontamos de la mejor manera posible para poder llegar lo más lejos posible», declaró tras el encuentro el entrenador Gian Piero Gasperini.

Su equipo da un paso más en su objetivo de lograr su segundo título importante, tras la Copa de Italia de 1963.

En semifinales, el Atalanta se enfrentará a Nápoles o Spezia, que se enfrentan el jueves.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados