Camiseta 10 | Entre enredos y propuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A Simón Díaz lo “mataron” por las redes antes de morir, y a Trino Mora lo han “liquidado en vida” mientras se alista para reaparecer en la canción. Son muchas las falsas locuras que diariamente se inventan en twitter e instagram, las que ahora aseguran que Nelson Carrero se acaba de retirar en la competencia por la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol. ¿Quién se responsabiliza por tanto dislate, por tanto vilipendio, por tanta vaina malintencionada? En el caso de Carrero, tal vez por alguien a quien no le cae en gracia (un “sangrón”, como dicen los mexicanos), o alguno que le quiere salir al paso en su viaje hacia la silla federativa de Sabana Grande. Hablamos con el antiguo jugador Vinotinto, además entrenador de selecciones, y luego de la risa humorística desmintió la versión. “Estoy vivo y en lista, tratando de proponer soluciones para un fútbol en el que las cosas se han hecho mal y se siguen haciendo mal”…

En la otra orilla del río insurge Robi Cavallo, también hombre del seleccionado nacional y desde siempre preocupado por el destino de un fútbol que parece no tener oriente. Uno y otro aspirante tienen la certeza de que la verdadera preocupación del fútbol venezolano no debe ser la selección, porque esta debe ser más bien la consecuencia de un trabajo que hay que hacer en el fútbol de base; esa va a ser su más trascendente empresa porque es ahí, según los dos, donde se debe poner el acento.

Empero, ni Carrero ni Cavallo son todavía oficialmente candidatos al trono, porque son las asociaciones las que deciden y es a ellas las que habrá que convencer. Las elecciones serán en marzo de 2021, y todo se ve cubierto por la neblina de los intereses, algunos claros, otros manipulados desde las sombras. Por ahí ha de surgir un outsider, un candidato inesperado del que se desconoce su nombre, qué personaje lo propone ni con cuáles intenciones…

Freddy Rosas, compañero de avatares periodísticos desde hace “un montón de años del que no quiero acordarme”, utilizando palabras de César Luis Menotti cuando le preguntan la edad, nos acaba de invitar, en charlas informales de fútbol, a que elaboremos una lista de los diez grandes arqueros venezolanos de todas las épocas. Vaya lío, compadre, vaya lío. Para él, Vicente Vega rompe la cinta y lo coloca en la vanguardia.

Quien escribe, por principio negado a las comparaciones, quiso evadir el tema, mas la insistencia del compañero de oficio, el “acorralamiento” al que fuimos sometidos nos llevó a decirle que ninguno como Daniel Nikolac, aquel arquerazo del Marítimo de sus días felices. ¿Cuál es el suyo? Nos vemos por ahí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados