Caracas sale a remontar ante un Junior en crisis

Samson Akinyoola y Richard Celis apuntan a capitalizar las acciones desperdiciadas de la ida / PRENSA CONMEBOL

Caracas necesita afinar su puntería a la hora de definir sus opciones para darle vuelta a la serie este miércoles ante Junior de Barranquilla del venezolano Luis “Cariaco” González,  luego de que el juego de ida, la semana pasada, se le escapó al rojo, y terminó con el triunfo del conjunto tiburón 1-2 en el estadio Olímpico de la UCV.

Sin embargo, a pesar de que los avileños deben triunfar por diferencia de dos goles para avanzar de fase o como mínimo el mismo resultado de la ida (1-2) para forzar la tanda de penales, los dirigidos por el exjugador internacional colombiano Luis Amaranto Perea no encuentran el rumbo en el torneo local tras caer el domingo por la mínima ante Atlético Nacional y extender una mala racha por Liga, donde solo han rescatado un triunfo en los últimos siete cotejos.

Por ende, los dirigidos por Noel Sanvicente pudieran aprovechar el declive con el que encuentra la oncena cafetera y aprovechar las múltiples oportunidades que desaprovechó en la ida para capitalizarlas y lograr una épica remontada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Está bastante complicada y difícil (darle vuelta), pero no imposible. Pienso que la alegría sería el doble si nos traemos la clasificación desde Barranquilla, pero siempre le voy a transmitir confianza a los muchachos sabiendo que es una plantilla joven, explicó Noel Sanvicente, tras el revés del rojo en la ida.

“Hay que tener la tranquilidad y un buen día. Lo más difícil es llegar, generar y lo estábamos haciendo. Los jugadores en cada partido van a seguir mejorando y seguiremos trabajando para que ellos vayan evolucionando. Llegará el momento en que se le presenten las ocasiones y puedan ser más contundentes”, sentenció Sanvicente sobre la clave para la clasificación y la remontada en el episodio de vuelta.

Los Rojos del Ávila aterrizaron ayer en la noche en suelo barranquillero con 20 jugadores más el cuerpo técnico, uno de ellos el capitán Jorge Echeverría quien se estima que pueda ingresar en la convocatoria luego de su ausencia en la ida por lesión.

A pesar de llegar con menos de 24 de horas del partido, igual que en el compromiso en Perú en la llave anterior ante César Vallejo, los capitalinos van con la ansiedad y la fe de revertir el marcador. Su última presentación en suelo colombiano, en la edición pasada por la fase de grupos de la Libertadores, terminó con triunfo 2-3 ante Independiente de Medellín con goles de Eduardo Fereira, Anderson Contreras  y el argentino Alexis Blanco.

El ganador de la eliminatoria entre criollos y cafeteros chocará en la fase tres de la competencia ante el vencedor de la llave entre Bolívar (Bolivia) y Montevideo Wanderers (Uruguay).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados