Caracas se mantiene bajo un ritmo demoledor

Los “Rojos del Ávila” parecen haber dejado a un lado el significado de la palabra “piedad” en los últimos dos cotejos del hexagonal final de la Liga Futve 2021.

El equipo que dirige Noel “Chita” Sanvicente está a un tris de inscribir su nombre en la instancia decisiva del campeonato. Ello es lo que han demostrado a plenitud con un par de goleadas en jornadas recientes (5-0 a La Guaira y 4-1 a Estudiantes de Mérida).

Caracas no solo es el equipo más goleador de la fase de campeonato (16), sino también el que menos goles recibidos (3) en la fase final.

Luego de un par de tropiezos frente a Monagas (0-1) y Deportivo Lara (0-0), los capitalinos han encontrado el sendero que les acerca cada vez más al cetro.

Lee también: Monagas baila al son de Juan Carlos Ortiz

De la mano de Richard Celis y los africanos Samson Akinyoola y Osei Bonsu, el conjunto avileño se presenta indiscutiblemente como el hueso “duro de roer” en esta ronda decisiva.

Akinyoola, que vive la primera pasantía en el fútbol venezolano, ha reunido los méritos suficientes para enmarcarse como el mejor extranjero de la temporada. Sus 15 goles lo confirman.

Celis, líder goleador de la zafra (17), está viviendo también su mejor temporada con la camiseta del equipo capitalino.

Pero el frente de ataque no ha sido el único punto a destacar del Caracas. Tanto la zaga como la zona medular también han tenido un desempeño casi impecable.

La columna vertebral del equipo radica en Leonardo Flores y Edson Castillo, que también tienen todo a su favor para ser considerados la mejor pareja de centrocampistas del torneo.

Merecido reconocimiento también para los jóvenes Manuel Sulbarán y Eduardo Fereira, erigidos como otros baluartes fundamentales en el esquema de Sanvicente durante los últimos cotejos.

El próximo duelo del doce veces campeón de Venezuela será ante Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

L.Q

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados