Castellanos: «Volver a estar con la selección siempre es lo mejor»

Deyna Castellanos

La delantera Deyna Castellanos destacó su emoción por volver a vestir la camiseta de la selección nacional femenina, así como el buen ambiente que se vive dentro de la oncena dirigida por la entrenadora italiana Pamela Conti, como parte del módulo de preparación que realizó el equipo en Caracas, de cara a los duelos amistosos que sostendrá frente a Ecuador los días 23 y 26 del presente mes.

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa virtual, Castellanos resaltó los factores que han hecho que el equipo se mantenga unido y compenetrado para encarar la fecha FIFA, al tiempo que aplaudió la labor hecha por Conti tras su llegada al banquillo vinotinto.

“El grupo está genial y muy compacto, la verdad todas nos llevamos genial, creo que esta es una de las selecciones con la que más ganas te da de venir, nos llevamos de maravilla, todo el mundo habla con todo el mundo y eso antes no se veía tanto. Sin duda alguna, si antes poníamos el pecho por cualquiera de nuestras compañeras, ahora no tenemos ni un poquito de dudas con respecto a eso”, indicó Castellanos.

“Pamela nos da mucha libertad de ser nosotras y nos trata como profesionales. La verdad es que, al ella darnos la libertad de tener nuestros propios pensamientos, de poder dar una opinión, que esto no sea algo que ella dice y así va a ser, porque así va a ser, si no que escucha, yo creo que ese es el mayor aporte con respecto a ella”, añadió.

Sobre el rival de turno, la actual futbolista del Atlético de Madrid apuntó que estos compromisos servirán para ver que deben mejorar, así como para seguir adaptándose a la filosofía de juego plasmada por Conti, quien se encuentra asumiendo su primera experiencia al frente de una selección nacional.

“Volver a estar con la selección siempre es lo mejor, pero poder tener una gira internacional y jugar contra uno de nuestros rivales directos, como es Ecuador, nos pone en una situación donde veremos qué nos falta mejorar, en qué tenemos que concentrarnos y qué estamos haciendo bien. Podernos medir con otra selección de Sudamérica es algo que valoramos mucho y de la que vamos a sacar mucho provecho”, expresó la joven de 22 años de edad.

“La profe ha estado evaluando al equipo. Todavía estamos en módulos de preparación, viéndonos y adaptándonos a todos los cambios, pero tenemos una base bastante sólida, un estilo de juego marcado y esperemos que en Ecuador podamos solventar muchas dudas y sentirnos más cómodas con el estilo de juego de la DT”, puntualizó.

Por su parte, la estratega Pamela Conti analizó lo hecho por sus jugadoras durante los entrenamientos realizados en la capital, en los que además de ayudarla a conocer más a sus futbolistas, le ha servido para seguir generando la identidad de juego que vienen trabajando desde hace par de años.

“Las he visto muy bien y estoy muy contenta. Las jugadoras han llegado con muchas ganas, con mucho compromiso con la selección. Estamos preparadas para este reto, aunque hay mucho más por trabajar. Busco generar una identidad de juego, algo que estamos trabajando desde hace dos años. Espero que estos partidos nos puedan ayudar a mejorar la parte táctica, que hemos trabajado mucho, y ver en qué nivel estamos ahora mismo”, sentenció la europea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados