Chile apuesta a la plantilla histórica para la Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, dio a conocer este jueves la nómina para la Copa América de Brasil-2021 con una mezcla de figuras históricas de la generación dorada y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional.

En busca de su tercer título continental, tras los obtenidos en 2015 y 2016, La Roja contará con los pilares del aquellos éxitos, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local.

Vidal, principal duda para el técnico por su reciente positivo de covid-19, viajará junto al grupo para la Copa América a la espera de que definitivamente se le permita jugar, ya que en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 disputadas entre el jueves y el martes pasados no pudo ser de la partida.

LEE TAMBIÉN: Uruguay presentó su lista de convocados a la Copa América

Lasarte, que apenas ha disputado dos partidos oficiales en el banquillo de Chile, confió una vez más en los referentes de una generación que ya pasa los 30 años y comienza a notar la edad, aunque atesora un rendimiento ejemplar.

Con Bravo bajo los palos, Medel como líder de la defensa, Charles Aránguiz dominando en centro del campo, Vidal por detrás del ataque y Sánchez de referente ofensivo, Chile deberá rellenar el resto de la alineación con figuras que comienzan a abrirse paso como protagonistas del recambio.

Los defensas Francisco Sierralta y Guillermo Maripán ya han demostrado ser suficientemente solventes para las tareas de la zaga; César Pinares y Erick Pulgar se compenetran de maravilla con Vidal y Aránguiz; y la delantera todavía busca un compañero para Sánchez que dé garantías de recambio para el eterno Eduardo Vargas, que también estará en Brasil.

Además de ellos, la confianza de Lasarte fue depositada en jóvenes como Luciano Arriagada, de 19 años y delantero del Colo Colo, el volante ofensivo de la Universidad de Chile Pablo Aránguiz (24) o el zaguero Daniel González (19) del Santiago Wanderers.

Chile integra el Grupo A de la Copa América junto a Argentina, contra el que debutará el 14 de junio en Rio de Janeiro, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados