Chile peleará por el tercer título

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El bicampeón de América, si bien no parte con el cartel de favorito como Brasil, Argentina y Uruguay, no deja de ser un rival a seguir en todo momento por su actitud aguerrida para crecerse en instancias decisivas.

Hasta el año 2015 eran uno de los tres países que jamás había levantado una Copa América, pero el maleficio se quebró tras vencer a Argentina en la tanda de penales, logro que repitió un año más tarde en la edición especial por el centenario del evento celebrada en Estados Unidos.

Lee también: Argentina, ahora si

En 2019 estuvieron a punto de clasificar a su tercera final consecutiva, pero chocaron ante una inspirada selección peruana que acabó con sus ilusiones.

El norte de largo país austral ahora mismo es el tricampeonato; pero su generación de oro está en franco declive. Aún así, podrían emular lo que dijo Dante Panzeri en una ocasión: el fútbol es la dinámica de lo impensado. Por ende, cualquier cosa podría suceder.

Convocatoria oficial

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón

Defensas: Eugenio Mena, Gary Medel, Mauricio Isla, Daniel González, Guillermo Maripán, Enzo Roco y Sebastián Vegas.

Mediocampistas: Francisco Sierralta, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Aránguiz, Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Claudio Baeza, Marcelino Núñez y César Pinares.

Delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Meneses, Carlos Palacios, Felipe Mora, Bren Brereton, Luciano Arriagada y Clemente Montes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados