Colombia jugará sin James en la Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El volante de la Juventus Guillermo Cuadrado y los atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel guiarán a Colombia en la Copa América 2021, que comenzará en Brasil este domingo.

El técnico Reinaldo Rueda mantuvo la base del equipo que convocó para los últimos juegos de la eliminatoria mundialista frente a Perú y Argentina, sin James Rodríguez ni Falcao García.

Salvo por la exclusión de Jefferson Lerma y el llamado de Yimmy Chará, del Portland Timbers, Juan Ferney Otero (Santos Laguna de México) y Jhon Lucumí (Genk de Bélgica).

El estratega, que regresó al banquillo cafetero después de 15 años con una victoria frente a Perú (3-0) y un empate con Argentina (2-2), apostó por los jugadores del ‘calcio’ para disputar el torneo de selecciones más viejo del mundo.

LEE TAMBIÉN: Uruguay presentó su lista de convocados a la Copa América

James afuera

Rueda ya había descartado a James Rodríguez, del Everton inglés, de su primera convocatoria, alegando que el referente de la selección no estaba en un “nivel óptimo”.

Pese a su controvertida decisión, logró enderezar el camino de Colombia en la carrera hacia el Mundial de Catar-2022, tras el fiasco del portugués Carlos Queiroz al frente del equipo tricolor.

Colombia debutará en la Copa América este domingo ante Ecuador en Cuiabá.

Cuatro días después se medirá con Venezuela, en Goianía; el 20 de junio lo hará con Perú y cerrará la fase de grupos ante Brasil el 23 en Rio de Janeiro.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados