Copa América 2021: ¿Cómo se prepara Venezuela y qué oportunidades tiene?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Copa América ya es casi un hecho, será en junio con la gran variante que Colombia ya no será sede y se jugará únicamente en Argentina. 

El grupo A en el cual está la Vinotinto luce muy fuerte lo completan Brasil que es claro candidato, Colombia es un duro rival, Ecuador que viene de menos a más y el Fútbol de Perú viene en decadencia sin embargo no es rival de fiar. 

El grupo B lo componen: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Clasificará 4 de 5 selecciones por cada grupo para los octavos de final y así seguirán hasta llegar a la gran final.

Brasil quiere bailar su samba

El primer encuentro de la Vinotinto será frente al combinado amazónico el 14 de junio, será un duro choque en el cual Venezuela no es favorito, sin embargo, el último encuentro entre ambos terminó apenas 1 – 0 en contra con una defensa que lució muy bien a pesar de los múltiples arrebatos del combinado de Neymar Jr que es junto a Leo Messi una de las principales estrellas del cotejo.

Un empate ante Brasil sería un buen comienzo y una victoria ilusiona, pero todos somos conscientes que la ofensiva brasileña es implacable.

Colombia quiere continuar con su buen paso en los torneos

El 18 de junio Venezuela jugará su segundo partido, se enfrenta a los cafeteros que a pesar de comenzar con buen pie en la eliminatorias con un 3 – 0 frente a la Vinotinto, luego solo consiguió un empate y cayó dos veces, ahora con el Profe Peseiro como nuevo DT quiere retomar ese juego bonito que los llevó a un quinto lugar en el mundial 2014, confiados en el buen momento de sus estrellas en el fútbol europeo querrán hacer de las suyas contra Venezuela, los partidos entre estas selecciones siempre son electrizantes y reñidos.

Conseguir la victoria es un paso trascendental para alcanzar la clasificación. 

Ecuador pretende ser protagonista

Los de Quito vienen a demostrar que el tercer lugar en la eliminatoria no es cuestión de suerte, siendo el seleccionado más goleador hasta ahora de la Conmebol quieren dejar en claro que es una oncena que juega para ganar, sin embargo, contra Venezuela se les ha hecho difícil conseguir victorias en los últimos tiempos, pero, su delantera voraz atacará fuertemente y por los costados el arco Vinotinto.

Perú busca levantar cabeza en esta Copa América

Los Peruanos marchan penúltimos en la tabla de clasificación al mundial con solo un empate y tres derrotas, a Venezuela suele irle bien frente al seleccionado de Perú, a simple vista parece ser el partido más accesible para conseguir los 3 puntos y tomando en cuenta que vendrá de una jornada de descanso lo lógico es que vengan con cuchillo entre dientes para lograr los 3 puntos.

La principal desventaja del fútbol peruano ha sido la defensa, se espera que la Vinotinto lo aproveche.

Venezuela espera retomar confianza 

De la mano del profe Peseiro como DT se anhela que la Vinotinto vuelva a ser un equipo competitivo, logrando reafirmarse en defensa y estabilidad en el medio campo para que así los encargados de marcar los goles se enfoquen más en penetrar el arco y no tengan que sacrificarse tanto al retroceder para apoyar en defensa.

Venezuela viene haciendo un buen papel en las últimas copas Américas y necesita continuar así para retomar confianza en vista del mundial Qatar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados