Descubre el equipo mejor pagado del torneo Guardianes 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Liga Mx ha dado inicio este año con el torneo Guardianes 2021, inaugurado con un partido entre el Puebla y las Chivas de Guadalajara. En 2020 el ganador de la Liga Mx fue el León, por lo tanto, las expectativas hacia el equipo son altas, pero ¿sabes cuál es el equipo mejor pagado? Un reciente estudio de la casa de apuestas de la Liga Mx Betway intenta dar respuesta a esta cuestión.

Las victorias y la popularidad no siempre van de la mano con el dinero, ya que en el negocio del deporte y, sobre todo en el fútbol, el tener todo controlado es de suma importancia e influye en los resultados finales, desde la contratación de jugadores, sedes y hasta los derechos de transmisión, las prioridades de las franquicias van más allá de la cancha.

Del top cinco de los equipos mejores pagados, el último lugar se lo lleva el Chivas. Equipo que, además, ha sido pionero en cuanto a los streamings exclusivos con su plataforma Chivas Tv, que ofrece el servicio pensado específicamente para sus fanáticos. Ellos ganan 10 millones de dólares al año y tienen contrato con Telemundo.

En cuarto lugar, está el Club Santos Laguna, equipo que su popularidad ha crecido en los últimos años por su buen desempeño. Ellos cobran 12 millones de dólares al año y tienen un acuerdo con Fox Sports.

El tercer lugar se lo lleva el Cruz Azul, quienes ganan 13 millones al año. El equipo es uno de los más fielmente seguidos por los mexicanos y tienen un contrato con Televisa.

En segundo puesto está el Club América, otro de los clásicos en el fútbol mexicano y que también ha firmado con Televisa. Ellos cobran 15 millones al año.

Los más cotizados en tierras mexicanas son el Club de Fútbol Monterrey, quienes ganan el primer puesto ya que ganan 23 millones de dólares al año. Sus partidos se pueden ver en Fox Sports. Otros favoritos que se encuentran fuera de la lista también tienen contratos de exclusividad con ciertas televisoras y servicios de streaming online como Cinépolis Clic, Claro Video y Blim también ofrecen opciones para ver los partidos en tiempo real.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados