Deyna Castellanos va por dura prueba en Liga de Campeones

PRENSA Atlético Femenino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Atlético de Madrid Femenino de la delantera venezolana Deyna Castellanos continúa su camino por la Liga de Campeones de Mujeres cuando visite este miércoles al Chelsea en la capital del Reino Unido, Londres, en un partido válido por los octavos de final de la competición.

Las colchoneras aterrizaron este martes en suelo londinense encabezadas por una de las figuras del club, la aragüeña (Castellanos), quien va con ansias de seguir aumentando la cifra goleadora, en su primera participación europea.

La maracayera acumula un tanto en dos partidos del certamen internacional, luego de marcarle, en el duelo de vuelta, al Servette de Suiza, club al cual dejó en el camino por un aplastante global de 9-2.

El entrenador rojiblanco, José Luis Sánchez, cree que la eliminatoria “será más igualada de lo que el papel pueda decir”.

“Ellas tienen armas para dañarnos, pero nosotras también tenemos armas para dañar su línea defensiva con jugadoras que van bien a los espacios”, remarcó el estratega.

Las pupilas de Sánchez aspiran a igualar su mejor participación histórica en Europa. La pasada campaña pisó la ronda de cuartos de final, pero cedió en su primer compromiso en la final a ocho del país Vasco, al caer por la mínima ante el Barcelona.

La creatividad de la ariete de 21 años y la verticalidad de la brasileña Ludmila da Silva están siendo el sostén del Atlético de Madrid en el curso 2020/21, en el que el equipo colchonero pelea por finalizar en el podio de la Liga española, una meta obligatoria para entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En dos ocasiones, en las temporadas 2017/18 y 2018/19, el conjunto londinense alcanzó las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Esta vez se coló en octavos tras derrotar al Benfica portugués por un global de 8-0 y es serio aspirante a disputar la final en Gotemburgo, con permiso de los dos máximos candidatos, por habituales, el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo 10 de marzo en el U-Power Stadium de Monza, en italia. El cambio fue obligado debido a las restricciones de entrada a España, dictadas por el gobierno español, que no permiten el ingreso de vuelos que procedan del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados